• El euro cayó por debajo de 1,05 dólares a principios de este mes
  • Este ha sido el mayor movimiento en el cruce con las dos divisas desde marzo de 2009
Money, cash, banknotes, euros, euro ; dollars, pounds sterling. Image TaxRebate.org.uk

La decisión de la Reserva Federal de retrasar la subida de los tipos de interés al menos hasta junio ha impulsado a Wall Street, pero también ha favorecido al euro, que ha llegado a superar los 1,10 dólares.

La cotización del dólar ha caído cerca de un 3% contra el euro tras el comunicado de la Fed, que elimina la palabra “paciente” en su lenguaje para referirse a la subida de los tipos de interés. Este ha sido el mayor movimiento en el cruce con las dos divisas desde marzo de 2009, según recoge CNBC, mientras el volumen negociado ha sido el mayor desde febrero de 2012.

El euro cayó a principios de este mes por debajo de la barrera de 1,05 dólares, una nivel que no veía desde hacía doce años.

Lea también: "Que hayamos retirado la palabra 'paciencia' no significa que vayamos a ser impacientes con los tipos"

LA CAUTELA DE LA FED

Como se esperaba, el banco central ha eliminado la palabra “paciente” de su comunicado en la referencia a la subida de tipos de interés, pero ha rebajado sus previsiones de inflación y PIB para 2015.

"El mensaje de la Fed para la economía es que aún no puede aguantar una subida inminente de los tipos"

“El mensaje de la Fed para la economía es que aún no está en situación de aguantar una subida inminente de los tipos de interés, lo que debería reducir la oportunidad para el dólar de alcanzar la paridad contra el euro en el corto plazo”, señala Joe Manimbo, analista senior de mercados de Western Union Business Solutions, en declaraciones a CNBC.

“El tono cauteloso de la Fed puede ir de alguna manera en acelerar un límite a corto plazo para el dólar”, considera este analista. “El dólar parece vulnerable ahora en el corto plazo, mientras es probable que los mercados utilicen la cautela de la Fed como una excusa para recortar las posiciones largas en dólares”.

También el dólar ha perdido en su cruce contra el yen, retrocediendo a mínimos de tres semanas, con una caída del 1,2%.

Lea además:

Wall Street cierra con fuertes subidas después de que la Fed descarte ser "paciente" con la subida de tipos

El euro da forma a un rebote contra el yen debido a la alta 'sobreventa'

El euro parece querer rebotar contra el Dólar desde la directriz alcista de largo plazo

contador