susana diaz psoe andalucia

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este martes durante el segundo debate de la sesión de investidura en el Parlamento de Andalucía que no está “con los que desahucian” y ha defendido que su Ejecutivo “ha blindado la justicia que el PP impide con sus tasas abusivas. Además, la líder socialista ha advertido de la coincidencia entre IU y PP de oponerse a su nombramiento sin haber escuchado su discurso.

ERRADICAR LA CORRUPCIÓN

En su turno de réplica a la intervención que el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha hecho ante el Pleno de la Cámara en la segunda jornada del debate de investidura, Díaz ha señalado que ha quedado claro que dicha formación no aspira a formar una mayoría alternativa a la del PSOE, con lo que le ha pedido que, en los próximos días, valore la capacidad de encuentro y los "gestos" que ella ha tenido hacia Ciudadanos, según ha informado Europa Press.

Díaz ha recriminado a los demás partidos que intenten “bloquear” su nombramiento

La mandataria socialista indicado que se alegra de que ambos partidos tengan claro que es necesario erradicar la corrupción y que estos casos han provocado que los ciudadanos hayan perdido la confianza en la política y todo ello conlleve un deterioro de nuestra democracia.

Durante sus intervenciones, Díaz ha recriminado a los demás partidos que intenten “bloquear” su nombramiento y ha pedido a que se dejen de poner barreras “a que haya un gobierno que arregle los problemas que tiene la gente”. En este sentido, ha manifestado que quien quiera hacer oposición, que es donde lo hayan situado los andaluces, tiene que dejar que haya un gobierno para hacerle la oposición.

Lea también: Báñez anuncia una ampliación de la bonificación a los contratos fijos discontinuos en febrero

'NADIE TIENE EL PATRIMONIO DE LA IZQUIERDA'

La candidata socialista a la presidencia regional ha defendido que “nadie tiene el patrimonio de la izquierda en este país” y ha puesto como ejemplo de esta afirmación que “se ha demostrado en las pasadas elecciones”. Además, ha acusado al coordinador territorial de IU, Antonio Maíllo, de querer “confundir” al pedir al PSOE que incentive a los bancos.

“No me voten, solo déjenme gobernar y así podrán examinarme cada 15 días”

A la hora de defender sus propuestas, Díaz ha destacado el paquete “muy potente” de medidas “en materias de desahucios” y ha asegurado que “nadie puede vivir con 426 euros” porque la gente “no quiere un subsidio, quiere en empleo”. Así las cosas, ha reiterado en varias ocasiones en su convencimiento de que los diferentes partidos van a encontrar “puntos de acuerdo” para formar gobierno y para “no asfixiar a las rentas medias y bajas”.

Sobre estos acuerdos, ha insistido en la necesidad de “mejorar los servicios públicos” y “los impuestos” deben “pagarlos todos” porque “repercuten en todos”. Díaz también ha afirmado que como “presidenta en funciones” tiene “tasadas las competencias” y ha tendido la mano “dentro de la legalidad” a la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez.

La líder socialista ha remarcado que ha acudido al debate de investidura “con palabras” y ha añadido que “los hechos” los demostrará “cuando gobierne”. “No me voten, solo déjenme gobernar y así podrán examinarme cada 15 días”, ha añadido, en respuesta a las intervenciones de los líderes de la oposición.

'PROYECTO ALTERNATIVO'

A la vuelta del descanso que se ha hecho en el debate de investidura, Díaz ha pedido al resto de partidos que apoyen a su gobierno ante la falta de “un proyecto alternativo”. Además, ha reprochado al PP y a su candidato en Andalucía, Juan Manuel Moreno, que no ha recibido “ninguna propuesta” de la formación popular.

“Yo no le pido al PP sus votos, a mí los votos ya me los han dado”

La actual presidenta en funciones también ha remarcado que “Andalucía crea empleo a más velocidad que en otras partes de España” y ha asegurado que ha llegado a la Asamblea regional para defender los intereses de la comunidad autónoma “y no los del partido”, en un discurso en el que también ha indicado que no tiene que “consensuar los intereses de Andalucía con nadie”.

También ha puesto énfasis en que “la gente no entiende el politiqueo y el oportunismo político” y ha añadido que el electorado pide “responsabilidad” a sus dirigentes. En este sentido, ha pedido a la oposición que le haga “propuestas” y “si son buenas para Andalucía, se pondrán en marcha”. “Yo no le pido al PP sus votos, a mí los votos ya me los han dado”, ha asegurado.

Lee además:

Buenas noticias: mejor dato de paro desde 1996 y récord de afiliados en la Seguridad Social

Ciudadanos y el PSOE negocian la investidura de Díaz en Andalucía

contador