• El PSOE dice estar dispuesto a "revisar" las propuestas también de Podemos
susana diaz psoe andalucia

Después de que el viernes el Partido Socialista aceptara el decálogo anticorrupción que exigía el partido bisagra de Andalucía, Ciudadanos, este ha informado de que ambos partidos negociarán este sábado en el Parlamento. La primera sesión de debate de investidura se llevará a cabo el próximo lunes.

Según ha informado El País, el candidato de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, dijo en un comunicado que el partido de Susana Díaz había asumido los puntos del decálogo y que por ello, su firma permitía la apertura de un diálogo entre partidos.

En la reunión donde hablarán, que tendrá lugar esta misma tarde en el Parlamento andaluz, versará sobre la investidura de la candidata electa. En ella Ciudadanos dará a conocer sus propuestas en acuerdos puntuales sobre la "reactivación económica, políticas sociales, sanidad, educación y regeneración democrática”.

Lea también: Susana Díaz: "Gobernaré en solitario porque las urnas me han dado la estabilidad que no tenía"

Cabe destacar sin embargo, que no se plantea la incorporación de este partido al futuro gobierno andaluz pues según ha expresado Marín, “Ciudadanos no entrará en un gobierno que no presida ni ocupará cargos en él”. Además, el partido añade que esto no cambia el rechazo a Susana Díaz.

Las propuestas de Podemos

“De momento nada ha cambiado con respecto a nuestro voto negativo a la investidura de la candidata a la presidencia de la Junta”

El medio ha informado además que el PSOE está considerando las propuestas de Podemos para apoyar a Díaz. También será este sábado cuando los socialistas vuelvan a sentarse con Teresa Rodríguez, después de que esta rechazara la primera respuesta que tuvo del partido debido a, según explicó la formación morada, que "“no hay una respuesta concreta a sus cuestiones”: la reducción de altos cargos y la supresión de convenios con bancos que desahucien".

Por su parte Mario Jiménez, el negociador del PSOE y portavoz del parlamento andaluz ha comentado: “Desde el análisis sosegado y tranquilo que haremos, estamos seguros de que vamos a poder acercar posiciones a partir de los planteamientos que hizo Podemos”

Jiménez, ha asegurado también este viernes que se encuentran en un periodo de acercamiento y se confía en que la semana próxima pueda formarse Gobierno. El político ha concretado que los socialistas están dispuestos a "revisar" las posibilidades en la reunión con ambos partidos.

Lea además:

-Un alto cargo cesado por Susana Díaz destapa un nuevo escándalo de corrupción en Andalucía

-Metroscopia: El PP ganaría en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid y Ciudadanos superaría a Podemos

contador