• 5 políticos de un gran caché y peso en el partido
genova pp sede partido popular

Teniendo claro que el actual presidente del Gobierno y secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, va a presentar su candidatura por el partido en los comicios que tendrán lugar este año, hemos querido hacer un recorrido por los políticos que podrían tener más tirón en Génova.

Estos cinco políticos, cada uno con sus características y factores, representan hoy por hoy una figura relevante y mediática en el seno del Partido Popular.

1. Soraya Sáenz de Santamaría

La actual vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Mariano Rajoy siempre ha tenido buenas miras en los círculos de la Moncloa. Actualmente es la cara conocida del PP que todos los viernes explica en la rueda de prensa posterior al Consejo de Minisitros la actualidad más inmediata del país. Su manejo en comunicación y con los medios es tan notorio que, a pesar de tener algunas diferencias con Génova, incluso Esperanza Aguirre le pidió el pasado mes de abril que participara en su campaña para las autonómicas.

2. Ana Pastor

La actual ministra de Fomento desde el 22 de diciembre de 2011 fue también anteriormente ministra de Sanidad y Consumo de julio de 2002 hasta abril de 2004 con Aznar. La política, licenciada en medicina y natural de Zamora, ha participado en varios encuentros públicos del Gobierno.

De hecho, la influencia de Pastor en Génova se hace notar fundamentalmente cuando, según publicó El Periódico a finales de 2014, el PP bajaró presentar a esta política como candidata al Ayuntamiento de Madrid, puesto que al final ocupa Esperanza Aguirre.

Lea también: Metroscopia: El PP ganaría en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid y Ciudadanos superaría a Podemos

3. Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Junta de Galicia desde 2009 ha dado que hablar también con respecto a su posibilidad en la centralidad del Partido Popular. La formación política en el Gobierno ha mirado varias veces hacia este político gallego, que lleva seis años al frente de esa Comunidad Autónoma.

El Confidencial publicó hace unas semanas que esta nueva orientación estaría provocada por los últimos patinazos mediáticos de Cospedal o incluso de Sáenz de Santamaría.De esta manera, se ve en Feijóo una figura de peso en la mayoría del partido, que ha obtenido dos mayorías absolutas en Galicia.

El medio publicó además que según algunas fuentes del partido, el político de 53 años, no tenía intenciones de presentarse por tercera vez a los comicios gallegos. Por su parte, Feijóo niega que quiera trasladerse a la política nacional.

4. María Dolores de Cospedal

Aunque la presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla La-Mancha desde 2011, haya tenido varios 'errores' mediáticos recientemente, hay que destacar los espaldarazos populares a la política. Más concretamente, el presidente del Gobierno ha tenido que apoyarla en varias ocasiones para reforzar su liderazgo y opinión. Uno de los casos más representativos de estos espaldarazos de Rajoy fue por ejemplo cuando Cospedal tuvo alguna rencilla con Javier Arenas. El presidente apoyó enormemente a la política.

Además, Rajoy acompañó a María Dolores de Cospedal en el mitín decisivo para su política autonómica en Toledo el pasado dos de mayo. "No es fácil hacerlo todo y ha sido capaz", dijo el presidente sobre la manchega. Rajoy, en este acto de presentación de la candidatura de la autonómica, insistió en que antes de que la mandataria llegara a la región, había un "déficit galopante".

5. Álvaro Nadal

Incluso si el polítco no ocupa la primera línea del Partido Popular, cabe destacar su gran apoyo en el partido y su facilidad para enfrentarse ante las cámaras de televisión como podemos observar en La Sexta Noche los sábados.

Actualmente es subdirector General de Programación y Evaluación de Fondos Europeos Comunitarios. También es Diputado por Albacete y Secretario de Política Económica y Empleo del Partido Popular.

Lea además:

-Núñez Feijóo: la nueva alternativa del PP

-Mariano Rajoy apoya a Cospedal en Castilla- La Mancha

contador