• Asegura que fue el servicio técnico quien eligió el modelo
  • Otras fuerzas políticas también se han pronunciado
Francesc Colomer

El presidente de las Cortes valencianas se ha defendido hoy sobre la compra de 99 móviles de alta gama a los diputados de la Cámara. Para Francesc Colomer, esta medida se debe a un acuerdo con la Generalitat y a la necesidad de comunicarse de los diferentes partidos.

"Responde a un acuerdo entre la Cámara y la Generalitat Valenciana"

La polémica sobre la compra de 99 móviles iPhone 6 para los diputados de la Cámara ha escrito un nuevo capítulo en el día de hoy. Francesc Colomer, presidente de las Cortes valencianas, ha respondido ante los periodistas por esta medida, que ha defendido como un acuerdo con la Generalitat y por la necesidad de comunicarse de los diferentes partidos.

Lea también: Francesc Colomer, del PSOE, dimite como presidente de las Cortes Valencianas

"Responde a un acuerdo existente entre la Cámara y la Generalitat para ofrecer a cada parlamentario la posibilidad de tener un terminal, teniendo en cuenta que deben moverse por todo el territorio", ha asegurado Colomer, quien también ha explicado que se ha cancelado la compra de 99 ordenadores, por un valor de unos 130.000 euros, como forma de ahorro.

Al ser cuestionado por los motivos de optar por un terminal con un precio tan elevado, Francesc Colomer ha señalado que la elección fue de los servicios técnicos, pero no descarta una revisión de este apartado próximamente, aunque insistió en que la decisión final de adquirir el terminal o no pertenece a cada diputado de forma personal.

Pero no ha sido Colomer el único que ha comparecido para explicar este asunto. El portavoz adjunto de Compromís, Fran Ferri, ha señalado también que fueron los servicios técnicos los que aconsejaron la opción del iPhone 6 por motivos de seguridad y durabilidad, según declaraciones que recoge El Mundo.

Antonio Montiel, portavoz de Podemos, también explicó para el citado medio que votaron a favor del suministro de los móviles porque así lo aconsejaban los servicios técnicos, ya que les aseguraron que no tendrían ningún coste.

Lee además:

Detenido José Luis Olivas, expresidente de la Comunidad Valenciana y de Bancaja, por estafa y malversación

Francesc Colomer, del PSOE, nombrado presidente de las Cortes Valencianas

Así quedan los pactos políticos tras las elecciones del 24 de mayo

contador