Politicos_Elecciones

Bolsamania sigue en directo todos los pactos entre las distintas agrupaciones para conseguir la formación de Gobierno en las municipales y los gobiernos autonómicos tras las elecciones del 24 de mayo.

cifuentes rueda de prensa

Ciudadanos no descarta la moción de censura si Cifuentes no cumple el pacto

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que si el gobierno de Cristina Cifuentes en Madrid no cumple con los acuerdos a los que han llegado para la investidura tendrán que buscar "maneras políticas para que se cumplan, apoyados por los otros partidos de la oposición", incluso la moción de censura. Lea toda la noticia completa 

Coalición Canaria y el PSOE confirman un "pacto regional" en las islas

Coalición Canaria (CC) y el PSOE han confirmado este martes que ya "hay pacto regional" para gobernar Canarias, según informa Europa Press. Los dos partidos firmarán definitivamente el acuerdo el viernes en Gran Canaria, según han explicado tanto el secretario general de CC, José Miguel Barragán, como el vicesecretario del PSOE canario, Francisco Hernández Spínola, en declaraciones a los medios tras concluir la reunión de la mesa negociadora.

Los dos partidos coinciden en que van a "disciplinar", según Barragán, o "hacer lo posible para intentar revertir", según Spínola, a sus comités locales para hacer que el pacto CC-PSOE se extienda en cascada a todos los municipios posibles.

pedro sanz rioja

Pedro Sanz dimite y Ciudadanos la otorga el gobierno de La Rioja al PP

Pedro Sanz, candidato del PP a presidir La Rioja en las últimas elecciones autonómicas y municipales, ha anunciado su renuncia a gobernar la comunidad para desbloquear las negociaciones entre su formación y Ciudadanos y permitir un gobierno popular.

Lea aquí la información completa 

 

Manuela Carmena elecciones

Manuela Carmena acepta la renuncia de Guillermo Zapata como concejal de Cultura

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aceptado la dimisión del concejal de Cultura, Guillermo Zapata, tras toda la polémica surgida por la publicación de unos tuits en los que hacía chistes sobre los judíos o sobre la víctima de ETA, Irene Villa, informa Cadena Ser.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, dará una rueda de prensa este lunes en el que explicará todos los detalles de su dimisión.

Lea la noticia completa

 

ada colau

Colau inicia su mandato paralizando un desahucio

Ada Colau ha llegado hasta la alcaldía de Barcelona con la promesa firme de paralizar los desahucios en la capital catalana. Y eso es precisamente lo que ha querido hacer en su primer día al frente del consistorio. Así, Colau, ha ido a primera hora del lunes al piso de una familia que iba a ser desahuciada, para garantizar la suspensión de la ejecución.

Lee la noticia completa 

José Antonio Griñán renuncia a su escaño como senador autonómico por Andalucía

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dimitido este lunes como senador autonómico por esa región. La decisión llega apenas unos días después de que Susana Díaz haya sido investida como nueva jefa del Ejecutivo autonómico. 

Lea aquí la noticia completa

oscar puente, alcalde valladolid, psoe

Oscar Puente del PSOE: "No me hace mucha gracia ver a mi partido apoyar a otros para que gobiernen"

Oscar Puente, alcalde de Valladolid, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y Francisco Guarido, alcalde de Zamora, han participado este lunes en el programa "La Mañana" de la Cope, donde han hablado de sus impresiones y de los retos que les esperan al frente de sus respectivas ciudades.

Oscar Puente, el recién estrenado alcalde de Valladolid, afirma que los desahucios y los comedores escolares serán las primeras materias en las que comenzará a trabajar. Puente, ha desbancado del consistorio a León de la Riva con el apoyo de las formaciones de izquierda Toma la Palabra y Sí se Puede.

Lea aquí la noticia completa

Pedro Sánchez también pide el “cese inmediato” de Guillermo Zapata

Pedro Sánchez se ha posicionado en la misma línea del cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Carmona, y ha pedido este lunes el “cese inmediato” del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, que sigue siendo objeto de críticas por unos tuits ofensivos.

Lea aquí la noticia completa

rosa diez, upyd

Crisis en UPyD: Irene Lozano solicita la suspensión cautelar de Rosa Díez por espiar sus correos electrónicos

A pesar de haber anunciado que se retira de la primera línea de UpyD, Rosa Díez, continúa en el punto de mira. Irene Lozano, diputada de UpyD, ha presentado a la Comisión de Garantías del partido una denuncia, suscrita por otros tres dirigentes de la formación, en la que reclaman la apertura de un expediente disciplinario a todos los integrantes de Consejo de Dirección, presidido por Rosa Díez, y que se les “suspenda inmediatamente de su ejercicio” y de forma cautelar.

Lea aquí la noticia completa

Mariano Rajoy desata la polémica en las redes por su comentario sobre los pactos "excéntricos y sectarios"

Mariano Rajoy sigue siendo objeto de polémica por el comentario que publicó este sábado en las redes sociales, apoyando a los concejales que ganaron las elecciones pero que no han podido gobernar los ayuntamientos por los “pactos excéntricos y sectarios” de la izquierda. Se refiere, por ejemplo, a lo ocurrido en Madrid, donde el PSOE apoyó a la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, para evitar que Esperanza Aguirre se convirtiese en la nueva alcaldesa de la capital.

Lea aquí la noticia completa

Detenido un alcalde socialista de Huelva

Ni 48 horas ha podido disfrutar el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado de su mandato como alcalde de Punta Umbría. Este lunes, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional le ha detenido por su presunta implicación en el fraude masivo de las subvenciones para cursos.

Lea aquí la noticia completa

Cifuentes cada vez más cerca de la presidencia: PP y Ciudadanos continúan las negociaciones

PP y Ciudadanos continúan con las negociaciones para la investidura de Cristina Cifuentes. El pasado viernes ambas formaciones cerraban un pacto para la "regeneración democrática" fundamental para continuar con el proceso. No obstante, las conversaciones continúan y este lunes los máximos representantes de ambos partidos en la Comunidad de Madrid se verán de nuevo las caras.

Lea aquí la noticia completa

susana diaz psoe andalucia

Susana Díaz jura su cargo como presidenta de la Junta de Andalucía

La socialista Susana Díaz ha jurado este domingo su cargo como presidenta de la Junta de Andalucía en la décima legislatura, en un acto multitudinario, en el que ha estado arropada por su familia y por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Lea la noticia completa

ada colau

Ada Colau: la nueva alcaldesa de Barcelona con 21 votos

La candidata más votada en el municipio de la ciudad de Barcelona por BComú, Ada Colau, ha sido investida alcaldesa este sábado en primera vuelta al alcanzar la mayoría absoluta con los votos de los once concejales de BComú, los cinco de ERC, los cuatro del Partido Socialista Catalán y con uno de los tres ediles de la CUP Capgirem Barcelona, un total de 21 votos. Lea la noticia completa

ada colau

La activista Ada Colau es oficialmente la nueva alcaldesa de Barcelona

La activista Ada Colau, cabeza de lista de Barcelona en Comú y conocida por su lucha contra los desahucios, ha sido elegida alcaldesa de Barcelona con 21 votos.

Xavier Trias, el siguiente candidato con más número de votos, le ha seguido de lejos con 10.  

ada colau

Los ediles de Barcelona comienzan a votar para investir al alcalde de la ciudad de Barcelona

Pedro Sánchez César Luena_PSOE_630px

El PSOE dice ser el líder del cambio y la pluralidad en España

El PSOE, tras conocer las formaciones municipales según la política de pactos y las elecciones del 24-M, se ha proclamado el líder del cambio de la izquierda de todo el territorio español. Cabe destacar que, aunque los resultados de los comicios dejaron bastante que desear para los socialistas, la caída estrepitosa del PP le ha permitido obtener poder en muchos Ayuntamientos en los que hace tiempo había perdido el control. Lea la noticia completa

ada colau

Comienza la investidura de Ada Colau en Barcelona

La activista ha llegado al Ayuntamiento de Barcelona al grito de 'Sí de puede', por parte de la ciudadanía

Gorka Urtaran del PNV consigue la alcaldía de Vitoria y sustituye al popular Javier Maroto

El candidato del PNV al Ayuntamiento de Vitoria ha sido elegido finalmente el alcalde de la ciudad. Así Gorka Urtaran, ha sido investido con el apoyo de Bildu, Irabazi y Hemen Gaude, permitiéndole llegar a la mayoría absoluta y sustituir al popilar Javier Maroto. Lea la noticia completa

Manuela Carmena: "Quisiera dar la gracias a los ciudadanos de Madrid que han apostado por el cambio" Leer más: Manuela Carmena: "Quisiera dar la gracias a los ciudadanos de Madrid que han apostado por el cambio"

Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid, ha sido elegida durante la mañana del sábado como alcaldesa de la ciudad, la capital de España. La exjueza ha sido electa con 29 votos y por tanto, mayoría absoluta en los votos de los ediles al grito de "Sí se puede". Lea aquí la noticia completa

contador