• El yen cae a mínimos de siete semanas contra un dólar que gana 'momentum'
cbasia01ks92

Las principales plazas del continente asiático arrancan la semana con fuertes ganancias después de los récords de Wall Street. El Kospi de Corea del Sur sube un 1,24%, alejando el miedo entre los inversores a pesar de la persistente tensión en la península coreana.

Después de que el apetito por el riesgo declinara hacia finales de la semana pasada, los mercados han vuelto a reconquistar algo de momentum, de la mano de las ventas de los activos refugio. Buena muestra de ello es el auge del dólar, principalmente contra el yen hasta máximos de siete semanas en los 111,300 yenes. El Nikkei se ha aprovechado de la situación y sube más de medio punto, aunque aún está lejos de los 20.000 puntos.

El yen cae a mínimos de siete semanas contra un dólar que gana 'momentum'

Además del Kospi y el Nikkei, el Hang Seng de Hong Kong añade también un 1,08% y en la China continental, Shanghai y Shenzhen suben un 0,12% y un 0,40%, respectivamente. En el país asiático el índice de precio de la vivienda ha caído seis décimas en agosto, hasta el 8,3%.

El ASX200 australiano avanza un 0,45% y el índice de referencia de Tailandia lo hace una 0,93%. Malasia cierra prácticamente pana en los 1.785 puntos, mientras Bombay y Singapur sube un 0,65% y un 0,93%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador