• Sostiene que su labor de comunicación 'como todo en la vida, pudo ser mejorable'
cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hace más de un mes que no comparece en la sede del partido en Génova. Tras las elecciones en Andalucía y a pocas semanas de los comicios autonómicos y municipales, la también presidenta de Castilla-La Mancha se ha desmarcado de la estrategia de comunicación del PP. Aún así, Cospedal asegura: “No me siento cuestionada, había que ser portavoz en los momentos más difíciles que ha vivido este partido”. Aún así, la todavía portavoz destaca que “como todo en la vida, esa labor pudo ser mejorable”.

Como todo en la vida, mi labor de comunicación pudo ser mejorable

Durante su intervención ante los medios para evaluar su mandato en Castilla-La Mancha, Cospedal rehusó hablar del Gobierno: “Yo sobre el Gobierno no hablo porque mi labor está en el partido”, destacó en declaraciones recogidas por El País. Precisamente, a lo largo de su mandato, la popular ha sido criticada por pasar demasiado tiempo en Madrid y poco en Toledo, justo lo contrario de lo que está ocurriendo en las últimas semanas.

Lea también: El PP le pide una reacción después de las elecciones en Andalucía, pero Rajoy insiste en que no se pueden extrapolar

Según destaca el diario, un portavoz del Ejecutivo de Rajoy ha asegurado que “la comunicación del Gobierno, igual que sus políticas ,están en constante evolución, se van cambiando para responder a nuevos retos”. Tras la pérdida de apoyos en Andalucía y los malos resultados electorales, muchos han sido los líderes del PP que han pedido una rápida reacción. El propio Mariano Rajoy reconocía este martes que su partido debía “corregir errores” y explicarse mejor ante los ciudadanos.

Lea también: Ciudadanos advierte a Susana Díaz: "No habrá un cheque en blanco para hacer lo mismo"

OCHO SEMANAS DE CARRERA ELECTORAL

En las últimas semanas, tanto el presidente como varios de sus ministros han estado más presentes en los medios y han virado su estrategia de comunicación para tener una mayor presencia pública. “Quedan ocho semanas para la campaña, estamos convencidos de que los ciudadanos apostarán por las reformas y estabilidad que representa el PP”, aseguraba el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano.

Ante el nuevo escenario político, algunos líderes del PP se muestran favorables a la búsqueda de pactos puntuales con otros partidos, como Ciudadanos, mientras otros ven en el partido de Albert Rivera su principal 'enemigo'.

Lee además:

¿Guerra interna en Podemos por el apoyo a Susana Díaz?

Bárcenas vuelve a la carga y atribuye la caja B del PP a los "administradores del partido"

Ciudadanos sube con fuerza en las encuestas, incrementa sus afiliados y amenaza al PP

contador