• Sobre la Fórmula 1 en Barcelona quiere saber cuánto dinero deja en la ciudad y a dónde va
  • Acusa a CiU de instrumentalizar el proceso soberanista
ada colau

Si hace apenas dos días el president de la Generalitat, Artur Mas, acusaba a quien con toda probabilidad será alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de no mojarse con el proceso soberanista, la candidata de BComú ya ha tomado medidas y ha asegurado que "es una aliada del proceso, al contrario que CiU". También ha mandando un mensaje a los empresarios catalanes aclarando que quiere "toda la actividad empresarial del mundo, pero con empleo de calidad".

En una entrevista en "TV3" recogida por Europa Press, ha acusado a los convergentes de instrumentalizar el proceso. En este sentido ha subrayado que el gobierno en Barcelona de Xavier Trias "ha negado a la ciudad muchos tipos de consultas" y "eso no es estar comprometido con el derecho a decidir", ha espetado.

Sobre su futura gestión en la alcaldía de la Ciudad Condal, ha dicho que no están "en contra de nadie, pero el Ayuntamiento tiene que decidir sus prioridades y si financia determinadas actividades económicas tiene que ser más claro el retorno que tendrá".

Ha explicado que tiene ganas de reunirse con los representantes del Mobile World Congress (MWC) para ver qué retorno social puede tener la ciudad a cambio, y sobre la Fórmula 1, ha dicho que lo revisará porque aunque se dice que trae mucho dinero a la ciudad, quiere saber "cuánto y a dónde".

Colau ha dicho que ve suficientes coincidencias en los programas electorales de BComú, ERC y PSC para llegar a pactos, y ha manifestado que aunque "se pueden conseguir acuerdos estables, se puede gobernar perfectamente en minoría" si no los alcanzan.

Lee también: Primer encuentro entre Trias y Colau con los contratos de Barcelona con Telefónica y la Fórmula 1 en el aire

"No solo no somos palos en las ruedas para el proceso, sino que somos aliados"

ALIADO DEL PROCESO

La candidata ha asegurado este viernes que su formación es un aliado del proceso soberanista: "No solo no somos palos en las ruedas para el proceso, sino que somos aliados".

"Damos pleno apoyo al proceso. Estaremos al lado de cualquier movilización popular, incluido el proceso", y ha lamentado que CiU lo haya instrumentalizado, ha opinado.

Sobre la posibilidad de que altos mandos de la Guardia Urbana dimitan tras la marcha del alcalde Xavier Trias, Colau les ha pedido tranquilidad, por considerar que no deben preocuparse por su llegada al Ayuntamiento, pero ha añadido: "Si quieren abandonar el cargo, no pasa nada. Hay muchos profesionales de la seguridad de altísimo nivel que estarán encantados".

Ha subrayado que se revisará la unidad de antidisturbios de la Guardia Urbana por estar "muy sobredimensionada", aunque ha dicho que el cuerpo de seguridad hace muy bien el trabajo aunque haya casos puntuales de mala praxis, ha señalado.

Lee además:

La nota política | Resultados, pactos, conjeturas

¿Peligra el Mobile World Congress en Barcelona? Colau dice que renovará pero los organizadores están preocupados

contador