• Confía en poder detener los anhelos independentistas
Ciudadanos Arrimadas Rivera cataluna

La futura presidenta de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha sostenido este viernes que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y la CUP están echando un pulso para ver "quién tensa más la cuerda" desafiando el orden democrático.

En rueda de prensa, ha criticado a la CUP por decir que la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) no tuvo respaldo suficiente en las urnas pero proponer ahora una ruptura del orden democrático el jueves en su Conferencia Política.

Lea también: Las cuatro claves de la hoja de ruta de la CUP para investir a Mas

Para ella, Mas deja el futuro de los catalanes en manos de la CUP y eso supone romper el orden constitucional, el democrático y los derechos de las personas, y además abandonar la UE y el euro: "No necesitamos seguir por ese camino para saber que no llega a ninguna parte".

Lea también: En directo | La CUP rompe el silencio: exige pasos irreversibles hacia una República antes de debatir sobre Mas

Lea también: Romeva muestra su beneplácito a las condiciones de la CUP: 'No estoy en desacuerdo con nada'

Arrimadas confía en poder detener los anhelos independentistas y revertir todo lo que hasta el momento se ha hecho "y que va en detrimento de los catalanes"

Arrimadas se ha erigido como la voz de los catalanes preocupados por eso y ha confiado en poder detener los anhelos independentistas y revertir todo lo que hasta el momento se ha hecho "y que va en detrimento de los catalanes".

"Esperamos que se pueda reconducir la situación, que no se materialicen las exigencias de la CUP y que no lleguemos a una situación en que el Estado tenga que actuar", porque cree que aún hay tiempo de convertir la preocupación de los catalanes en ilusión.

Lee además:

La CUP corta todas las comunicaciones por 'WhatsApp' y el jueves romperá el silencio sobre Mas

La CUP pide las cabezas de los consellers Vila, Homs y Puig

contador