• Se enfrenta a un proceso judicial oral por la organización del Valencia Summit

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha presentado este lunes por la mañana su renuncia al acta de concejal por su procesamiento en el caso Nóos, después de que se conociera que habría organizado dos eventos en colaboración con Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Grau ha comparecido este mediodía junto a la actual regidora de Valencia, Rita Barberá, para informar de los motivos que le han llevado a tomar la decisión Grau será juzgado por los delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias y falsedad documental.

Grau ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en compañía de Barberá que su renuncia viene motivada por “el daño causado a su familia y al partido” y por “la cacería” a la que se ha visto sometido por parte del PSOE valenciano, según ha señalado el portal digital Levante. Además, ha añadido que confía en que en el juicio salga “la verdad” ya que ni el juez José Castro ni el fiscal Pedro Horrach “han encontrado ningún delito, ni siquiera administrativo”, contra él.

FOROS DEPORTIVOS

El diario regional Las Provincias señaló nada más conocerse la renuncia que la dimisión se produce después de que la investigación judicial haya afectado a su entorno familiar y a la presión que ha recibido en el Consistorio por parte del grupo socialista, encabezado por Joan Calabuig y que se ha presentado como acusación particular en el proceso contra Grau.

La Audiencia de Palma ha estimado que Grau fue el responsable de los tres eventos celebrados en el marco del Valencia Summit, que se compuso de tres foros deportivos organizados entre la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau y el Instituto Nóos.

Lee además:

Rita Barberá incendia las redes con el “caloret” y el discurso de las fallas

El programa económico de Ciudadanos: contrato único y renta complementaria para salarios por debajo del mínimo anual

contador