En 10 años han pasado del 54% al 33%

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los avances en seguridad han limitado los golpes delanteros a solo un 33% de los siniestros, según ha informado la compañía especializada en el desarrollo de soluciones digitales para el sector posventa Audatex.

Así pues, los talleres españoles reparan una media de 5 millones de vehículos al año por problemas relacionados con la carrocería, pero cada vez realizan menos operaciones por golpes delanteros. En los últimos 10 años los impactos delanteros han pasado de representar el 54% de los siniestros al 33%.

En este sentido, los avances tecnológicos en los elementos de seguridad de los automóviles como son los sensores de aviso de colisión o el control de velocidad adaptativo, están logrando que las cifras se reduzcan.

Sin embargo, los impactos traseros han pasado de ser en 2006 el 30% de los siniestros al 49% en la actualidad y los laterales se mantienen en torno al 18%.

Asimismo, el panel lateral trasero es la pieza más reparada en los talleres y tiene un coste medio de 118 euros, mientras que el techo es la más cara, siendo su precio de más de 180 euros.

contador