• Las reservas de oro permanecerán como garantía en el Banco de Inglaterra
  • El déficit fiscal de Venezuela en 2015 será de unos 25.000 millones de dólares
eeuu_venezuela_630

El Banco Central de Venezuela ha realizado un swap (un instrumento de permuta financiera) con cargo a sus reservas de oro por valor de 1.000 millones de dólares con el banco estadounidense Citibank.

Aunque oficialmente el banco central no ha confirmado esta operación, diferentes medios como el diario venezolano El Universal la han publicado, citando “fuentes cercanas al instituto emisor”.

Al parecer, Citibank cobrará un interés de entre un 6% y un 7% por la elaboración del swap, que permitirá a Venezuela obtener 1.000 millones de dólares para pagar importaciones. Las reservas de oro permanecerán como garantía en el Banco de Inglaterra.

Lea también: La fiscal de Venezuela asegura que Felipe González "no reúne los requisitos exigidos por la ley" para defender a presos

DÉFICIT FISCAL DE 2015

Según el rotativo, el déficit fiscal de Venezuela en 2015 será de unos 25.000 millones de dólares. La política del Gobierno de imprimir dinero para enjugarlo ha provocado una tremenda escalada de la inflación.

En este sentido, la noticia del swap firmado por Citibank ha sido una buena noticia para los inversores y ha tenido un efecto positivo en la deuda venezolana y en los bonos emitidos por la mayor compañía pública, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lee además:

Felipe González, declarado persona 'non grata' en Venezuela

Venezuela, al borde del estallido: la economía está en la cuerda floja y el Gobierno se queda sin apoyos

¿Qué pasa si Venezuela entra en suspensión de pagos? Estos son los países más expuestos

contador