• Planeaba viajar al país
felipe gonzalez

El parlamento de Venezuela ha votado una resolución para declara persona non grata al ex presidente del Gobierno español, Felipe González. El ex mandatario se había incorporado recientemente como asesor a la defensa en tribunales de dos dirigentes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Venezuela, al borde del estallido: la economía está en la cuerda floja y el Gobierno se queda sin apoyos

El pronunciamiento se ha dado en Caracas tras una propuesta del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que forma parte de la coalición que apoya al chavismo en el poder, informa El País, y ha llegado después de las duras críticas recibidas por González por parte de varios portavoces del Gobierno venezolano. El mismo Nicolás Maduro se había unido a estos ataques, insinuando que se prohibiría su entrada en el país.

Duras críticas a Felipe González por parte de Nicolás Maduro

El motivo de tamaño enfado es que González se ha incorporado a la defensa de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, actualmente recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, a 30 kilómetros al suroeste de la capital.

VIAJE DE GONZÁLEZ A VENEZUELA

El rechazo del Gobierno de Maduro a la presencia de Felipe González en el país llega justo cuando el equipo de defensores de Leopoldo López ha dejado caer la idea de una próxima visita del ex presidente español para participar en el proceso contra el exalcalde del municipio Chacao y dirigente del partido Voluntad Popular, destaca el rotativo del Grupo Prisa.

"Solo puedo decir que en su oportunidad, el ex presidente Felipe González estará en Venezuela, cumplirá con su labor ad honorem como asesor de la defensa, como lo permite el artículo 150 del Código Orgánico Procesal Penal (...) Esto aparte de otras misiones que tiene Felipe González en el territorio nacional, las cuales esperamos que sean positivas para que se permita la liberación de Leopoldo López”, dijo el lunes el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Lea además:

¿Qué pasa si Venezuela entra en suspensión de pagos? Estos son los países más expuestos

Felipe González, ciudadano colombiano y ‘ser extraordinario’

contador