• El petróleo sube por encima del 1%
  • Las plazas bursátiles del Viejo Continente cotizan este martes en verde

El índice de referencia del parqué madrileño ha arrancado la jornada de este martes con subidas, pero después se ha girado y ha comenzado a oscilar entre las pérdidas y las ganancias.

  • 10.983,700
  • -0,40%

A media sesión, el selectivo del mercado español cotiza plano, sin dirección clara y por debajo de los 8.500 puntos. Por otro lado, en el resto del continente la sesión se está desarrollando con subidas. En el caso del Dax alemán, sube más de 0,40%.

Lea también: Wall Street abre al alza: los inversores, atentos a la temporada de resultados

En la jornada de este martes los inversores del Viejo Continente están valorando los datos del IPC de Alemania y Reino Unido. En el caso germano, el índice de precios subió un 0,3% anual y un 0,8% en término mensual en marzo, ambos datos están en línea con las previsiones. Para el caso británico, el IPC subió el pasado marzo hasta el 0,5 por ciento, dos décimas más que en el mes anterior.

Antes de que comenzara la sesión bursátil en los mercados europeos, las plazas de Asia habían cerrado con signo mixto, con el Nikkei japonés ganando más de un 1% y el índice de referencia en China, el Shanghai Composite, perdiendo un 0,3%.

Lea también: Cierre de Asia: sesión mixta en las plazas bursátiles de la región

PETRÓLEO

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo sigue captando la atención del mercado. En la jornada de este martes, el precio del barril de crudo sube más de un 1%. El próximo 17 de abril se reunirán los productores de petróleo en Doha con el objetivo de alcanzar un acuerdo que devuelva la estabilidad a los precios del barril.

MERCADO ESTADOUNIDENSE

Wall Street cerró este lunes la sesión en rojo en una jornada en la que comenzaba la temporada de resultados. El pistoletazo de salida lo dio el fabricante de aluminio Alcoa, que presentó unos resultados mixtos en el primer trimestre. Su beneficio ha superado las previsiones, pero sus ingresos se han situado por debajo de los pronósticos.

Lea también: Alcoa cae un 3% en Wall Street tras presentar resultados mixtos en el primer trimestre

EMPRESAS

ArcelorMittal lidera las subidas este martes en el Ibex. La compañía sube más de un 3%. Los bancos, que han sido noticia las últimas jornadas por los recortes de plantilla que van a emprender las dos grandes entidades españolas y por la declaración de nulidad de las cláusulas suelo, suben con fuerza. Entre los bancos que más suben se encuentra Popular y el Santander.

ANALISIS TÉCNICO

“Con las subidas del 0,83% este martes en el Ibex 35, se podría estar confirmando la señal para que veamos un giro en las inmediaciones del retroceso del 61,8% de Fibonacci correspondiente al impulso alcista de mediados del mes de febrero”, explica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

Lea además:

Nueve apuestas para adelantarse al mercado en un entorno de turbulencias políticas

¿Qué pasará con el petróleo? Las 10 cosas que hay que saber de la reunión de productores en Doha

contador