• El índice de bancos europeos ha perforado con claridad los soportes que presentaban en los mínimos de febrero
  • Todo apunta a que los descensos tengan continuidad en los próximos días/semanas hacia esta zona de soporte

A la vista del gráfico semanal del índice de bancos europeos podemos ver cómo estos han perforado con claridad los soportes que presentaban en los mínimos de febrero, ahora primera zona de resistencia, en los 88,85-89 puntos.

Lea también: El índice de los bancos europeos se desploma un 17% en dos semanas. ¿Dónde están los soportes?

Salvo que de forma casi inmediata asistamos a un violento rebote al alza que sirva, quizá, para intentar construir potenciales divergencias alcistas todo apunta a que los descensos tengan continuidad en los próximos días/semanas hacia la zona de soporte que presenta en los mínimos históricos que alcanzó en 2012 en los 72 puntos, esto es aproximadamente un 15% de caída adicional respecto de la zona de soporte a la q que hemos hecho referencia.

Centrándonos en el resto de índices europeos se podría decir que este viernes, a excepción del Dax y del FTSE 100 que están más fuertes que el conjunto, todos se han acercado a la zona de soporte que presentan en los mínimos anuales y desde niveles ligeramente por encima ha entrado dinero en los índices.

Todo ello quiere decir que en la medida en que las bolsas europeas no perforen los mínimos anuales cabe la posibilidad de que intenten construir algún suelo de mercado desde el que rebotar o quién sabe si intentar construir, poco a poco, algún suelo de mercado. Por lo pronto se puede decir que, aunque in extremis, los mínimos anuales han conseguido apoyar a los mercados.

Lee además:

El índice de bancos europeos se agarra a los mínimos anuales como a un clavo ardiendo

Vídeo | El Ibex 35 a por los mínimos anuales con muchos blue chips hundiéndose por encima del 25%

Crash histórico en el Ibex por el Brexit: Cae más de un 11%, la banca más del 20%

¿Cómo suele reaccionar el Ibex un día después de las elecciones?

Cierre técnico del Ibex 35: desplome histórico

contador