• Los cuerpos de seguridad británicos informaron a través de las redes sociales del "incidente" y de su 'resolución'
  • El pánico a nuevos ataques han provocado más de una alerta falsa de este tipo los últimos días
angleterre-police

Tras haber recibido una alerta, tanto la policía como el ejército británico han acudido a la zona universitaria de Hulme de Manchester. Aunque en ningún momento ha trascendido con detalle de qué tipo de amenaza se trataba, la presencia de artificieros en la zona hacía pensar que se tratase de una bomba o algún otro tipo de explosivo.

Las fuerzas de seguridad británica aseguraron en un primer momento que las unidades de seguridad acudieron a lo que calificaron un "incidente" en la calle Linby de Manchester. La zona de universitaria de Hulme fue cerrada de inmediato.

Pasados unos minutos, todo ha quedado en un susto y una falsa amenaza de bomba, según ha asegurado la propia policía de Manchester a través de su cuenta en Twitter.

La alerta en la zona universitaria de Hulme llega el mismo día que la Policía de Mánchester había anunciado la detención de otras dos personas, los dos varones, por su presunta implicación en el atentado que tuvo lugar el lunes a última hora de la noche en el pabellón Manchester Arena, en el que murieron 22 personas y más de medio centenar resultaron heridas. La situación en Reino Unido sigue siendo tensa, el Gobierno decidió junto con el gabinete de crisis Cobra elevar este jueves el nivel de amenaza de ‘severo’ a ‘crítico’.

Noticias relacionadas

contador