• Maduro ha atribuido en reiteradas ocasiones la falta de productos básicos a una "guerra económica" de la que estaría siendo víctima el país
cbvenezuelapetroleo1

Un informe presentado por la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha estimado que la inflación acumulada desde enero es del 249%, ante el silencio estadístico del Gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado Rafael Guzmán ha presentado las conclusiones obtenidas por la Comisión de Finanzas parlamentaria, según las cuales los precios han subido en Venezuela un 249% en los primeros siete meses del año. La cesta básica se encareció entre junio y julio un 17 por ciento, según los datos difundidos por la propia Asamblea Nacional.

Según la oposición, los precios han subido en Venezuela un 249% en los primeros siete meses del año, ante el silencio estadístico del Gobierno de Nicolás Maduro

Guzmán ha lamentado que Maduro "no toma ninguna medida económica a favor de los venezolanos", lo que "se traduce en millones de amas de casa saliendo a la calle a lidiar con la escasez". El presidente, en cambio, ha atribuido en reiteradas ocasiones la falta de productos básicos a una "guerra económica" de la que estaría siendo víctima el país.

EEUU SANCIONA A 8 VENEZOLANOS MÁS

Además, este miércoles se ha conocido que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado la imposición de sanciones contra ocho funcionarios venezolanos vinculados en su mayoría a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos Adán Chávez Frías, hermano del difunto presidente Hugo Chávez.

Washington ya emitió sanciones contra Maduro la semana pasada, después de que el 26 de julio adoptase medidas similares contra 13 funcionarios venezolanos. Estos castigos impiden a las personas señaladas viajar a Estados Unidos y suponen la congelación de todos los activos que puedan tener bajo soberanía norteamericana.

Noticias relacionadas

contador