• Hamon ha logrado entre el 58,65% de los votos frente al 41, 35 de su contrincante
valls y hamon
Europa Press

Hamon ha ganado en los comicios de primarias que se han disputado en el partido socialista francés tras conseguir el 58% de los votos. Se ha impuesto al ex primer ministro francés, Manuel Valls.

El que fuera también primer ministro representante del lado más de izquierdas ha conseguido batir a su compañero de partido, Manuel Valls. Este domingo se celebraban las primarias del partido socialista francés. Hamon ha logrado entre el 58,65% de los votos frente al 41, 35 de su contrincante. Estas primarias han destacado por su alta participación, según los primeros resultados provisionales. Se calcula que han votado más de un millón de personas, lo que significa un 60%.

Hamon ha logrado entre el 58,65% de los votos frente al 41, 35 de su contrincante

A pesar de que Valls tenía todos los apoyos de las altas esferas y de los ministros franceses en funciones, los resultados de la primera vuelta han supuesto un duro castigo a la linea política liberal del político galo.

Hamon se enfrentará a François Fillon, candidato de Los Republicanos, y a Marine Le Pen, la elegida por el Frente Nacional, en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 23 de abril y, de ser necesaria una segunda vuelta, el 7 de mayo.

Noticias relacionadas

contador