• Tiene un programa liberal en el terreno económico y conservador en lo social
succes-de-librairie-pour-fillon-qui-voit-une-attente-pour-2017

François Fillon ha ganado la segunda vuelta de las primarias presidenciales de la derecha francesa con un 69,5% de los votos. La semana pasada Fillon se impuso también a Alain Juppése en la primera vuelta con el 44,1% de los votos. Las elecciones francesas se celebrarán el 23 de abril del próximo año.

Sobre Fillon recae ahora la responsabilidad de plantar cara al Frente Nacional y Marine Le Pen. Con la izquierda totalmente desprestigiada (se prevé que no llegue a la segunda vuelta de las elecciones), todo indica que va a ser un duelo entre Fillon y Le Pen.

Nicolas Sarkozy fue descartado en la primera vuelta de las primarias del centro-derecha hace una semana, cuando se impuso Fillon. Para algunos analistas, la postura de Sarkozy en determinados aspectos, como la inmigración, había tendido a radicalizarse y a parecerse, peligrosamente, a la de Le Pen. Ahora, François Fillon, que será el candidato a la presidencia del centro-derecha, ofrecerá una alternativa de derechas más moderada, aunque el fondo seguirá siendo duro, según los analistas políticos.

contador