La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha decretado el archivo de la denuncia por la presunta violación de una joven de 20 años el pasado domingo en el recinto ferial de Cortijo de Torres de la capital. Todo esto, tras analizar el vídeo que uno de los jóvenes grabó de los hechos y tras escuchar a los diferentes testigos. El abogado de los tres mayores de edad implicados ha anunciado acciones legales por denuncia falsa, según ha comunicado el propio letrado, Ignacio Pérez Zumanquero a La Opinión de Málaga.

El archivo se produjo en todo caso, después de que las declaraciones de los implicados y testigos, además del análisis de las pruebas no demuestraran que se haya cometido delito, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

"El análisis de las pruebas no demuestran que se haya cometido delito"

Uno de los implicados grabó los hechos con el móvil. El fiscal, después de analizar el vídeo que se grabó de la relación y otras pruebas, no solicitó la prisión provisional. Tampoco pidió la acusación particular, es decir, la defensa de la propia denunciante.

Lea también: Cameron interrumpe sus vacaciones y vuelve a Londres por el asesinato de James Foley

LO QUE OCURRIÓ

La joven fue encontrada en la mañana del domingo por agentes de la Policía Local en la calle Cuevas del Becerro, frente al auditorio municipal. La chica, aunque desorientada, pudo facilitar la descripción de sus presuntos agresores, asegurando, además, que uno de ellos habría grabado todo con su teléfono móvil.

Finalmente, los agentes dieron con ellos: dos fueron localizados en las inmediaciones del recinto ferial, mientras que los otros tres se encontraban en la barriada de La Corta, de donde todos eran vecinos.

El martes la juez decretó la puesta en libertad con cargos de los tres jóvenes mayores de edad, imputándoles inicialmente los delitos de violación y robo con violencia, ya que, al parecer, la denunciante aseguró que le habían quitado el bolso y el teléfono móvil. Además, les impuso como medida cautelar una orden de alejamiento hacia la chica.

La Policía Nacional, encargada de la correspondiente investigación, solicitó al juzgado que analizara el contenido de los teléfonos móviles incautados a los arrestados.

En todo caso, ,mientras la chica, que trabajaba en una caseta de la Feria, aseguró en todo momento que había sido forzada, dos de los jóvenes admitieron haber tenido relaciones con ella, pero consentidas.

contador