mercari

La aplicación japonesa Mercari ha debutado este martes en el parqué de Tokio con subidas de hasta el 100% para acabar cerrando la sesión con un aumento superior al 70%. Con un precio de salida de 3.000 yenes (27,34 dólares) por acción, la capitalización de la tecnológica ha alcanzado los 1.200 millones de dólares, la OPV más exitosa de lo que va de año en Japón.

Con más de 100 millones de usuarios, esta aplicación dirigida a la compra venta de productos de segunda mano enumera unos 100.000 artículos nuevos cada día y se encuentra en una activa fase de expansión con 30 millones de descargas en Estados Unidos.

Sin embargo, aún existen ciertas dudas entre los analistas de que la 'startup' sea capaz de competir fuera de su mercado natal, donde por el momento registra pérdidas. Su proceso de expansión a territorio norteamericano le brindó un resultado negativo de 4.200 millones de yenes (unos 38 millones de dólares) durante el pasado ejercicio, tras un gran desembolso en publicidad que la tecnológica acometió para introducirse en el país. "No podemos ser exitosos a nivel mundial sin serlo en Estados Unidos", confesó el director y fundador de Mercari en abril.

Las ganancias en Mercari se produjeron a pesar del bajo rendimiento de los índices nipones que sufrieron bajo el terremoto del conflicto comercial entre China y EE.UU. El Nikkei 225 se dejó un 1,77%, mientras que le Topix rubricó la jornada cayendo un 1,35%.

Noticias relacionadas

contador