• La ampliación de capital ha recibido una demanda de seis veces la oferta
  • Abánades ha inyectado un importe total de 5,3 millones de euros
felixabanades
Félix Abánades, presidente de Quabit.

La ampliación de capital de Quabit, de 38 millones de euros, ha sido suscrita en su totalidad y ha registrado una demanda para cubrirla en más de seis veces. La compañía dice que esta demanda evidencia la buena acogida entre los inversores particulares, institucionales y empresa, y precisa que la solicitud de acciones en las dos primeras rondas de la ampliación ha alcanzado los 268,5 millones, un 606,6% del importe objetivo de la ampliación.

  • 0,400€
  • -1,48%

Concretamente, en la primera vuelta se recibieron órdenes de suscripción por importe que excedía el total de la ampliación, correspondiendo más de 36 millones de euros al tramo de Suscripción Preferente. Paralelamente, se recibieron solicitudes de acciones adicionales por importe de más de 232,5 millones de euros, que hubo que limitar finalmente a 2 millones de euros por efecto del prorrateo. En consecuencia, no ha sido necesario abrir el Periodo de Asignación Discrecional.

El 26,3% de la ampliación ha sido suscrito por inversores institucionales y empresas españolas. El 19,6% ha correspondido a inversores institucionales internacionales

El número total de suscriptores ha ascendido a 5.584. El principal ha sido el presidente de la compañía, Félix Abánades, quien ha inyectado un importe total de 5,3 millones de euros (2,8 millones de acciones ordinarias de nueva emisión). No obstante, al no ejercer todos los derechos de suscripción que le corresponden por su actual participación, ésta se verá reducida, si bien se mantiene como accionista de control de la inmobiliaria con el 18,63% (frente al 20,5% anterior). El presidente ha suscrito, de forma directa e indirecta, cerca del 14% de la ampliación. Inversores minoristas españoles han suscrito el 40,4% del importe y el 26,3% ha sido suscrito por inversores institucionales y empresas españolas. El 19,6% restante ha correspondido a inversores institucionales internacionales.

FONDOS PARA CRECER

Quabit Inmobiliaria concluye así la ampliación que lanzó el pasado 4 de febrero con el fin de captar fondos para desarrollar su plan de negocio 2017-2021, que contempla compras de suelos por 435 millones para construir 4.000 viviendas en ese periodo.

En virtud de la operación, la inmobiliaria ha emitido 20,56 millones de nuevas acciones, a 1,85 euros por título, precio que arrojaba un descuento del 34,8% respecto al de cierre de la empresa la víspera de anunciar la operación.

Quabit empleará los fondos captados con la ampliación, y los generados con el acuerdo suscrito con el fondo Avenue Capital, para desarrollar las nuevas promociones que tiene previstas en el marco de su plan de crecimiento.

Noticias relacionadas

contador