• Prácticamente todas las compañías del Ibex están cayendo este jueves
  • Renta 4 recomienda sobreponderar Gamesa
gamesa632

Mientras prácticamente la totalidad de valores del Ibex cotiza en negativo, tenemos a Gamesa a contracorriente subiendo con fuerza (+4,80%. 12,770 euros) tras superar “ampliamente” las previsiones del primer trimestre y mantener la guía 2015.

  • 18,050€
  • 0,00%

“Resultados que han superado nuestras previsiones y las del consenso ampliamente gracias al fuerte aumento de las ventas en la división de Aerogeneradores e impacto de las divisas”, señalan los expertos de Renta 4.

Lea también: Gamesa cuadruplica su beneficio hasta los 62 millones y bate las expectativas

Dicen estos analistas que la puesta en marcha de Adwen, JV negocio marino, ha tenido un impacto positivo de 29 millones de euros en EBIT y 18,5 millones en beneficio neto.

La puesta en marcha de Adwen ha tenido un impacto positivo de 29 millones de euros en EBIT y 18,5 millones en beneficio neto

“La visibilidad a 2015 es muy elevada, con una cobertura de venta de Mws (punto medio del rango objetivo) del 83%, la más alta de su historia en un primer trimestre”, señalan estos expertos.

“Esperamos impacto positivo en cotización. Precio objetivo 14,5 euros. La recomendación de inversión es sobreponderar”, concluyen desde Renta 4.

ASPECTO TÉCNICO

Desde el punto de vista técnico, Gamesa se está enfrentando con su siguiente resistencia, los máximos anuales, que tiene en los 12,71 euros, señala nuestro experto José María Rodríguez.

Lee además:

Gamesa se presenta como una excelente opción de compra

En directo resultados del primer trimestre de 2015

contador