• En junio, el PMI servicios se situó en los 51,4 puntos
  • La actividad empresarial registró un aumento más lento en julio
  • En una nota más positiva, la tasa de creación de empleo se recuperó ligeramente en junio
usa, america, liberty, statue, eeuu, us

El PMI de servicios de EEUU se ha situado en los 50,9 puntos, una cifra más baja de la esperada por los analistas que la situaban en los 52 puntos. En junio, este indicador se situó en los 51,4 puntos. Markit señala que la actividad empresarial registró un aumento más lento en julio. En una nota más positiva, la tasa de creación de empleo se recuperó ligeramente en junio.

El índice de gerentes de compras del sector servicios descendió en julio a 50,9 desde 51,4 anterior, situándose por debajo de los 52,0 que esperaba el mercado. Estos puntos representan el mínimo de los últimos cinco meses y como se ha comprobado no cumple con las expectativas de los economistas.

Lea también: Cautela en Wall Street, con los inversores pendientes de Apple y de la Fed

En una nota más positiva, la tasa de creación de empleo se recuperó ligeramente en junio

"CRECIMIENTO MÁS LENTO"

Este indicador apunta a una tasa de expansión del sector servicio modesta. El economista jefe de Markit, Andrew Jarker, señala que "el sector servicios de EEUU se quedó atascado en una marcha baja al inicio del tercer trimestre de 2016, con un crecimiento de la actividad sometido a un aumento más lento de los nuevo pedidos".

Además, apunta que esto es "particularmente decepcionante" ya que los datos del sector de la fabricación publicados la semana pasada "fueron decentes". No obstante, añade que el dato de recuperación de la confianza empresarial es un "poco más alentador", ya que según explica puede significar un retorno al crecimiento más fuerte y "que el periodo de debilidad llegue a su fin".

El economista jefe no pone fecha de esta recuperación, pero apunta a las elecciones presidenciales de EEUU como una fecha clave para que esto se haga realidad.

Lee además:

Tres cosas que el mercado espera de la Fed

El Banco Nacional Suizo valora profundizar en los tipos negativos si es necesario

Citi mejora la recomendación de Acciona a compra y le da un potencial de subidas del 30%

Las cuatro grandes amenazas para las bolsas en la semana: ¿Invertir o recoger beneficios?

Santander Consumer USA se desploma en Wall Street tras retrasar la publicación de sus resultados

contador