• Avisa de que el PP se comprometió con Ciudadanos en una serie de demandas sociales
  • Garicano insiste en la necesidad de acabar con las duplicidades en las administraciones
garicano

El responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, ha recordado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que España no puede estar permanentemente con unos Presupuestos prorrogados y que debe negociar con los partidos cuanto antes para poder sacar adelante las cuentas públicas. "No podemos estar permanentemente con unos Presupuestos prorrogados como parece pretender el Gobierno", ha señalado.

Garicano dice que C's "tiene una serie de demandas sociales para los presupuestos que el PP aceptó en el pacto de investidura" que ahora Rajoy debe cumplir

En una entrevista en TVE, Garicano ha recordado que C's "tiene una serie de demandas sociales para los presupuestos que el PP aceptó en el pacto de investidura", y que ahora Mariano Rajoy debe cumplir. Por ejemplo, el economista ha resaltado una de las propuestas de la formación naranja, la de que "el mercado laboral no discrimine a los jóvenes, como ha corroborado la sentencia europea", diciendo que "el paro estructural español del 18% es inaceptable" ya que "como mucho se debería encontrar entre el 4% o el 5%".

Asimismo, en la entrevista Garicano ha insistido en lo que lleva defendiendo Ciudadanos desde hace tiempo: "La reforma más importante que debe abordar nuestro país para mantener las pensiones es la educativa". Tras reconocer que "el problema de la reforma educativa es que ha sido un tema extremadamente politizado", ha remarcado que para C's "un sistema laboral que funcione y la reforma educativa son fundamentales" para que pueda funcionar el sistema de pensiones.

Por otro lado, sobre el escándalo en el que se ha visto envuelto el Banco de España por el rescate bancario, Garicano ha dicho que "el Banco de España no actuó bien en el saqueo de las cajas, pero no podemos olvidar la responsabilidad política". En concreto, ha dicho que "ha habido un verdadero saqueo de las cajas en las que fueron utilizadas por ciertos partidos como banco privado", y ha señalado que en el acuerdo que sellaron PP y C's se recoge que a partir de ahora "los reguladores vayan con un filtro previo de un comité de expertos".

ACABAR CON LAS DUPLICIDADES

Además, Garicano ha apostado por atajar de una vez el problema de las duplicidades administrativas en España. "Las diputaciones son un claro ejemplo de duplicidad en nuestro país; no tienen función real alguna", ha dicho el economista, que cree que "no son necesarios cinco niveles de administración: ayuntamiento, diputación, CCAA, Gobierno central y Europa" para que las cosas funcionen correctamente. Y a la vista de los casos de corrupción que han afectado a las administraciones, Garicano ha sido tajante: "El mercado funciona cuando las instituciones que aseguran su funcionamiento están limpias y sanas".

Noticias relacionadas

contador