• La Audiencia Nacional ha ordenado al juez del caso Bankia que impute a las excúpulas del Banco de España y CNMV
banco de espana
Sede del Banco de España.

Los tres inspectores jefe de supervisión (en activo) del Banco de España citados a declarar como investigados en el caso Bankia han presentado su dimisión fulminante al gobernador Luis María Linde. "Dichas renuncias serán presentadas en la sesión de la Comisión Ejecutiva que tendrá lugar mañana día 14 de febrero", explica del BdE. Su dimisión se produce después del auto emitido por la Audiencia Nacional en el que se pone de manifiesto que acallaron los informes de los inspectores a su cargo que desaconsejaban la salida a bolsa de Bankia en 2011.

  • 1,784€
  • 2,65%

"Tras conocerse el Auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de hoy, 13 de febrero de 2017, relativo a las diligencias previas nº59/2012, han presentado su renuncia al cargo D. Mariano Herrera García-Canturri, Director General de Supervisión; Pedro Comín Rodríguez, Director General Adjunto de Supervisión; y D. Pedro González González, Director del Departamento de Inspección IV", explica el Banco de España a través de un comunicado.

En sus escritos de renuncia, dirigidos al Gobernador del Banco de España, "expresan su deseo de no permanecer en sus cargos con el fin de que su citación para declarar como investigados en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional", en relación con la salida de Bankia a Bolsa en 2011, no afecte al desarrollo de las funciones de supervisión del Banco de España. Junto a los citados Herrera, Comín y González han sido llamados a declarar Fernando Restoy (que pertenció a BdE y CNMV), Jerónimo Martínez Tello y Javier Arístegui.

Por su parte, la CNMV ha emtidio un comunicado en el que manifiesta su respeto en relación con la decisión de la Audiencia Nacional, conocida hoy, de citar a declarar como investigados a Julio Segura y Fernando Restoy (en su momento Presidente y Vicepresidente de la CNMV, respectivamente) en el contexto de las diligencias que se siguen en dicho órgano jurisdiccional sobre la salida a bolsa de Bankia. "Igualmente, la CNMV quiere expresar su deseo de que las actuaciones judiciales en curso contribuyan al más completo conocimiento público de los hechos. En cualquier caso, la CNMV muestra su convencimiento de que la actuación de la institución en el mencionado proceso de salida a bolsa fue correcta y se llevó a cabo con la debida profesionalidad y diligencia", explica el supervisor de los mercados.

Noticias relacionadas

contador