pique barcelona apoel

El FC Barcelona ha visitado este sábado al Córdoba en el estado Nuevo Arcángel a las 16:00 horas del sábado. El Barcelona ha marcado 8 goles a los andaluces sin darle apenas opción al Córdoba de juego.

El juego del Barcelona marcado de un férreo compañerismo ha demostrado al Córdoba su supremacía con 8 goles a cero. Luis Suarez y Leo Messi se han podido lucir con varios goles y en cifras totales, los 13 tiros a puerta se han visto muy distanciados del único intento de gol del Córdoba.

La diferencia también se ha notado con las cifras de intentos de tiro a puerta

Estos resultados anuncian la bajada del equipo andaluz y deja en muy buena posición al Barcelona, que marca más goles de los habituales en este campo.

17.50 horas. Fin del partido entre el Córdoba y el Barcelona

17.46 horas. Gol de Suarez. Córdoba 0 - 8 Barça

17.42 horas. Gol de Neymar. Córdoba 0 - 7 Barça

17.38 horas. Gol de Leo Messi. Córdoba 0 - 6 Barça

17.24 horas. Gol de Piqué. Córdoba 0 - 5 Barça

17.12 horas. Gol de Luis Suarez. Córdoba 0 - 4 Barça

17.05 horas. Gol de Leo Messi. Córdoba 0 - 3 Barça

17.00 horas. Comienza la segunda parte del partido

Fin de la primera parte

16.47 horas. Gol de Luis Suárez. Córdoba 0 - 2 Barça

16.42 horas.Gol de Ivan Rakitic. Córdoba 0 - 1 Barça

De hecho, solo una victoria dejaría al Córdoba con lejanas y harto complicadas opciones de permanencia. Todo lo que sea ceder puntos al Barça les llevaría de nuevo a la Liga Adelante, tras su ascenso el año pasado en el 'play-off' ante Las Palmas, y por contra el equipo blaugrana saldría reforzado si gana, pues también es una jornada clave para los de Luis Enrique.

Lea también: Infografía | Todo sobre el duelo Mayweather vs. Pacquiao: Las claves del combate del siglo


A falta de cuatro jornadas, tienen únicamente dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que visita este sábado al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio donde se dejaron dos puntos los catalanes (2-2) pese a tener una ventaja cómoda de 0-2. Así, esperan que el eterno rival también 'pinche', pero el propio Luis Enrique dejó claro que primero se centran en ganar, en no fallar, pues dependen de ellos mismos.

El partido en el Nuevo Arcángel decidirá cosas por arriba y por abajo. Los cordobeses llegan tras perder en el Ciutat de València ante el Levante (1-0) y decir prácticamente adiós a la Liga BBVA. Por contra, el Barça superó la trampa del Getafe con holgura, con buen juego y una fiesta del tridente ofensivo a la que se sumó el capitán, Xavi Hernández, para inscribir su nombre en la goleada (6-0).

Si los blaugranas son capaces de jugar con esa intensidad y sobre todo con ese nivel de acierto ofensivo tendrán ya mucho hecho para lograr la victoria en Córdoba. Más allá de que se enfrenten líder y colista, de que unos pugnen por el título y otros por no morir ahogados ya antes de tiempo, los blaugranas deberán jugar a su nivel para no dar lugar a la sorpresa.
Y es que el Córdoba puede jugar menos tensionado, pues la presión no es la misma una vez te ves ya prácticamente en la categoría de plata, y por contra podrían salir a por todas a ganar al Barça, al líder, y premiar a su afición.

Llevan siete derrotas consecutivas en el Arcángel, y querrán acabar con esta mala racha aunque el rival sea el menos propicio para ello.
Los blaugranas además se presentarán con todo en Córdoba. A falta de saber el once inicial que pueda poner en el terreno de juego Luis Enrique, el técnico ha convocado a toda su pólvora. Regresa tras sanción el lateral izquierdo Jordi Alba, y tras descansar también volverá Gerard Piqué. El miércoles juegan la ida de las semifinales de 'Champions' contra el Bayern de Múnich, y habrá que ver si influye o no en este partido.
En el Camp Nou, en la primera vuelta, el Córdoba salió derrotado con una 'manita' en contra (5-0). Entonces con Djukic en el banquillo, los de José Antonio Romero encajaron cinco goles obra de Pedro, Luis Suárez, Piqué y Leo Messi, este último por partida doble.

Lea además:

-En directo | El Atlético de Madrid acoge al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón



contador