• El club podría ser multado con hasta 60.000 euros
  • El Barcelona ha anunciado que presentará recurso
diada, cataluña

La UEFA ha abierto un expediente al Barcelona por la abundante presencia de banderas independentistas entre sus aficionados durante la final de Champions League en Berlín, según ha confirmado el club catalán a EFE. La sanción podría ser una multa de hasta 60.000 euros.

No se descarta el cierre parcial de la grada del Camp Nou

El Barcelona podría verse envuelto en una nueva polémica judicial. En esta ocasión, ha sido la UEFA el organismo encargado de abrir expediente al conjunto azulgrana por la masiva presencia de banderas y cánticos independentistas entre sus aficionados durante la final de Champions League disputada en Berlín ante la Juventus.

Lea también: El PSG se prepara para arrebatar a Neymar al Barcelona

La sanción podría llegar hasta los 60.000 euros de multa, y el club catalán ya ha anunciado que presentará un recurso antes del próximo 15 de julio, según recoge MARCA, que explica la sorpresa existente debido a que el informe ha sido elaborado en base a las informaciones recogidas por la transmisión seguida por televisión y no presencialmente.

Dicho informe está firmado por la abogada ucraniana Anna Bordiugova, miembro del equipo de inspectores de la comisión disciplinaria de la UEFA que presidente el chipriota Chris Georghiades. El expediente será resuelto el próximo 23 de julio y no se descarta el cierre parcial de la grada del Camp Nou, medida muy habitual del máximo organismo del fútbol europeo durante las últimas temporadas.

Lee además:

El Real Madrid cierra su tercer fichaje de la temporada

Real Madrid y Barcelona abren una nueva guerra

La cláusula que hace imposible que Di María fiche por el Barcelona

contador