• La fecha límite es el 30 de junio
  • Hacienda recomienda no esperar a última hora
siioperacionrenta

La campaña de la renta de este 2016 para ajustar con Hacienda el pago del IRPF correspondiente al pasado año ya está a la vuelta de la esquina. Aquí te contamos todas las fechas clave para facilitar el proceso.

Este año, la declaración de la renta cuenta con importantes novedades como una simplificación y rebaja de los tipos impositivos del impuesto sobre la renta o el sistema Renta WEB, que sustituirá en la mayoría de los casos al antiguo programa PADRE.

Lea también: Renta 2016: las novedades y claves más importantes al presentar la declaración

Lea también: Renta 2016: las diez cosas más importantes de la declaración de IRPF

6 DE ABRIL

El 4 de mayo comienza el periodo habilitado por la Agencia Tributaria para pedir cita previa, que se extenderá hasta el 29 de junio

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la campaña arranca el 6 de abril. A partir de esa fecha se inician los servicios telemáticos y se abren los teléfonos para realizar consultas. Además, se puede ya obtener el número de referencia del borrador si es el caso, y confirmarlo o modificarlo vía electrónica.

4 DE MAYO

Casi un mes después, el 4 de mayo comienza el periodo habilitado por la Agencia Tributaria para pedir cita previa, que se extenderá hasta el 29 de junio. Para solicitarla y poder ir a una sede de Hacienda en la que puedan resolverle sus dudas, puede llamar al teléfono 901 22 33 44 entre las 9:00 horas y las 19:00 horas de la mañana.

Lea también: Declaración de la Renta 2016 ¿Cómo adelantarla? ¿Qué deducciones hay en cada Comunidad?

10 DE MAYO

Desde del 10 de mayo se podrá entregar ya de forma presencial el borrador para realizar la declaración, o hacer modificaciones en el borrador. El servicio estará vigente, tras cita previa, entre el 10 de mayo y el 30 de junio.

30 DE JUNIO

Junio es el mes en el que, como todos los años, acaba la campaña de la renta. En este caso, el último día para presentar borradores o declaraciones de Renta y también de Patrimonio de 2015 es el 30 de junio. No obstante, si sale a pagar a Hacienda y se desea hacerlo a través de transferencia domiciliación bancaria, el 26 de junio es el límite.

7 DE NOVIEMBRE

En caso de pagos fraccionados de lo que se tenga que abonar por IRPF a Hacienda, en caso de que haya salido así la declaración, el último día para el segundo pago será el 7 de noviembre.

Lea además:

Así va a simplificar Hacienda su declaración de la renta por Internet

Cómo deben hacer la declaración de la renta los autónomos

Renta Web: así sustituirá Hacienda el borrador de la renta y el programa Padre

Los tramos de IRPF en 2016: cuáles son y cómo funcionan

Las medidas de Hacienda para cobrar a los morosos de la lista

contador