• El Premio Nobel de Economía de 2015 ha sido para Angus Deaton
stephen hawking

El Premio Nobel de Economía 2015 ha recaído en Angus Deaton, profesor de Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Princeton, al que se premia "por su análisis del consumo, la pobreza y el bienestar". Sin embargo, este prestigioso galardón no siempre ha reconocido a los grandes nombres e invetos de la historia de la humanidad y en su debe hay varias ausencias de gran relevancia.

Tim Berners Lee fue el primero en conseguir la primera comunicación entre un cliente y un servidor con el protocolo HTTP

Se trata del premio más importante para las diferentes ramas del conocimiento humano, sin embargo, entre su larga lista de ganadores también existen inexplicables ausencias de personalidades que, gracias a sus obras y pensamientos, hicieron que sus respectivas disciplinas diesen un paso adelante.

Lea también: Premio Nobel de Economía para Angus Deaton

Desde Infoabe se mencionan las cinco ausencias más destacadas en los Premios Nobel, que recogemos a continuación:

- Stephen Hawking: A pesar de ser considerado uno de los científicos más importantes de la historia, nunca fue merecedor de un Premio Nobel. Sus avances sobre los agujeros negros, de los que aseguraba que no son inmortales, sino que están constantemente perdiendo masa y acabarán por desvanecerse en una mega explosión de rayos gama que pondría en peligro la vida en la Tierra, no fue suficiente.

- Equipo Human Genome Project: En 2001, el trabajo de este grupo, liderado por Eric Lander, permitió completar la secuencia completa del genoma humano, sin embargo, todo el reconocimiento fue para Craig Venter, que años antes descubrió la combinación de técnicas que haría posible conocer esto, tal y como cuenta Infobae.

- Vera Rubin y Kent Ford: Estos dos astrónomos estudiaron pequeñas regiones dentro de las galaxias y determinaron en 1975 que estas dejaban espacios vacíos que estaban en forma de materia oscura, en lo que fue un descubrimiento fundamental para el posterior conocimiento sobre el universo.

- Tim Berners Lee: Probablemente uno de los responsables del desarrollo que ha alcanzado internet en la actualidad al conseguir establecer la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989. Pese a su gran logro, no recibió el reconocimiento en forma de Premio Nobel.

- Dmitri Mendeléyev: Según explica Infobare, este químico ruso mereció conseguir el primer premio Nobel de esta ciencia después de que en 1869 inventase la primera tabla periódica de los elementos, que permitió el posterior desarrollo de la química hasta lo que conocemos en la actualidad.

Lee además:

Premio Nobel de Economía: los 10 ganadores más laureados

Premio Nobel de la Paz para el Cuarteto de Negociaciones para la Paz en Túnez

Premio Nobel de Literatura para la bielorrusa Svetlana Alexievich

contador