• Aunque las acciones de la empresa anticipan caídas del 2% tras sus resultados
  • La empresa confirmó que las mayores inversiones reducirán su margen de beneficios
mark zuckerberg ceo facebook
Mark Zuckerberg, consejero delegado de FacebookFacebook
441,380$
  • -52,120$
  • -10,56%

Los analistas de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de Facebook hasta 185 dólares por acción desde los anteriores 180 dólares, después de la presentación de resultados correspondiente al primer trimestre realizada por la mayor red social del planeta.

Esta valoración implica un valor bursátil superior a 500.000 millones de dólares, ya que actualmente la empresa vale en bolsa unos 440.000 millones de dólares. Así que Facebook puede alcanzar una capitalización cercana a la de todas las compañías que cotizan en el Ibex 35, que actualmente es de unos 550.000 millones de euros.

Las acciones de Facebook cerraron el miércoles con caídas del 0,6%, hasta 151,80 dólares, y anticipan nuevos descensos cercanos al 2% este jueves, ya que la compañía superó previsiones con sus cifras trimestrales, pero al mismo tiempo alertó de que su margen de beneficios se reducirá, porque aumentará de manera muy importante sus inversiones en los próximos años.

No obstante, Deutsche Bank destaca la "sólida ejecución" del negocio publicitario de la empresa y se muestra positivo de cara al segundo semestre del año. "Esperamos que las acciones sigan subiendo, sobre todo en el segundo semestre, debido al crecimiento de los ingresos por publicidad", afirman desde el banco germano.

En su opinión, Facebook mantendrá el fuerte nivel de 'enganche' con los usuarios gracias al lanzamiento previsto de nuevos productos y funcionalidades y a su decidida apuesta por promover el vídeo dentro de su plataforma.

Como factor más negativo, Deutsche destaca el anuncio de un fuerte plan de inversiones para los próximos años, que afectará al beneficio operativo de la compañía y, sobre todo, al margen de beneficios, lo cual está perjudicando las acciones de Facebook este jueves.

En la actualidad, Facebook cuenta con 1.936 millones de usuarios activos mensuales y 1.284 millones de usuarios diarios mensuales, con un 'enganche' (engagement) que ha aumentado ligeramente hasta el 66,3% desde el 55%. Del total de usuarios, 1.821 millones se conectan cada mes a través de dispositivos móviles y 1.212 millones se conectan diariamente.

Los ingresos trimestrales de Facebook fueron de 8.032 millones de dólares (+2,2%), de los cuales 5.842 millones provenieron de anuncios en dispositivos móviles. El margen bruto aumentó hasta el 86% desde el 85,7%, pero el margen EBITDA cayó hasta el 60,6% desde el 62,2%.

Noticias relacionadas

contador