• La aplicación dejó de funcionar alrededor de las 22 horas y el problema perduró hasta pasada la medianoche
  • Este fallo se produjo durante la presentación de los últimos resultados de Facebook
ep whatsapp 20170220182802
WhatsApp CC/FLICKR/ÁLVARO IBÁÑEZ
443,290$
  • 1,910$
  • 0,43%

La aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, sufrió en la noche de este miércoles una importante caída que afectó a España, India, Canadá Estados Unidos y Brasil, según la agencia Reuters. Se trata de su segundo fallo en menos de 24 horas.

Hacía tiempo que no se recordaba una avería del sistema de tal envergadura. La aplicación dejó de funcionar alrededor de las 22 horas y el problema perduró hasta pasada la medianoche, dejando sin servicio a millones de usuarios alrededor de todo el mundo, tanto del sistema operativo iOS como de Android.

La aplicación dejó de funcionar alrededor de las 22 horas y el problema perduró hasta pasada la medianoche

Facebook, la multinacional propietaria de Whatsapp, no ha explicado por el momento cuál fue el motivo que propició el fallo técnico. "Los usuarios en todo el mundo no pudieron acceder a WhatsApp durante unas horas, pero ya hemos solucionado el problema; pedimos disculpas por las molestias", reconocieron fuentes de la compañía en un comunicado oficial.

Muchos de los usuarios optaron por pasarse a la rival Telegram, que captó numerosos clientes en Brasil tras dos caídas anteriores de Whatsapp debidas a órdenes judiciales. Pasada la medianoche en España el servicio se restableció con normalidad.

Precisamente, este fallo se produjo durante la presentación de los últimos resultados de Facebook. La compañía norteamericana anunció un aumento del 76% de sus beneficios respecto al año anterior, hasta los 3.064 millones de dólares. Cabe recordar que la red social adquirió Whatsapp por 13.800 millones en 2014. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo cuenta ahora con 1.200 millones de usuarios.

Noticias relacionadas

contador