• Mantiene su precio objetivo en 6,72 euros por acción
  • Las acciones de la eléctrica caen un 0,6%, hasta 6,62 euros
ep ignacio galan presidenteiberdrola
Ignacio Sánchez-Galán, presidente de IberdrolaIBERDROLA.
10,985€
  • 0,005€
  • 0,05%

Los analistas de AlphaValue consideran agotado el potencial alcista de Iberdrola, después de que la eléctrica vasca se revalorizase más de un 3% este jueves y liderase las ganancias entre los integrantes del Ibex 35.

Por ello, han recortado su consejo sobre la compañía presidida por Ignacio Sánchez-Galán hasta 'infraponderar' desde 'sobreponderar', ya que mantienen su valoración en 6,72 euros por acción. Los títulos de Iberdrola caen un 0,6% en bolsa, hasta 6,62 euros.

A finales de año, el grupo eléctrico señaló que la reforma fiscal en Estados Unidos le generará 1.200 millones de beneficio en sus cuentas de 2017. "De acuerdo con los cálculos preliminares realizados, dicho ingreso podría alcanzar un importe en el entorno de los 1.200 millones de euros después de impuestos", indicó Iberdrola.

La compañía tiene a Estados Unidos como su tercer mercado, tras España y Reino Unido. En territorio estadounidense, genera el 20,6% de sus ingresos. "Se espera que dicho ingreso no recurrente no altere significativamente el beneficio neto consolidado de la Sociedad del presente ejercicio", añadió la empresa.

El 21 de diciembre, AlphaValue recortó un 7% la valoración de Iberdrola para "representar el impacto negativo en el modelo por suma de partes de los mayores intereses minoritarios y el incremento de la deuda neta del grupo tras la restructuración Neonergía en Brasil".

Estos expertos también redujeron su previsión de ganancias en España, Portugal y Reino Unido, por lo que recortaron ligeramente su estimación de "flujos de caja operativos".

Noticias relacionadas

contador