• El detalle "pormenorizado y definitivo" lo dará a conocer el próximo mes de febrero, con motivo de la presentación de sus resultados del ejercicio 2017
ep ignacio galan presidenteiberdrola
Ignacio Galán, presidente de IberdrolaIBERDROLA.
11,495€
  • -0,115€
  • -0,99%

La reforma fiscal de Donald Trump fue aprobada el pasado 22 de diciembre. Y las empresas ya empiezan a reaccionar a esta decisión. Este jueves la energética española Iberdrola ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta medida le generará 1.200 millones de beneficio en sus cuentas de 2017.

"De acuerdo con los cálculos preliminares realizados, dicho ingreso podría alcanzar un importe en el entorno de los 1.200 millones de euros después de impuestos", indica Iberdrola. Este cálculo es "consecuencia de los ajustes a realizar en diversas partidas contables que se están analizando, al no estar disponible aún toda la información necesaria para su determinación", amplía la compañía.

La compañía tiene a Estados Unidos como su tercer mercado, tras España y Reino Unido. En territorio estadounidense, la energética vasca genera el 20,6% de sus ingresos. "Se espera que dicho ingreso no recurrente no altere significativamente el beneficio neto consolidado de la Sociedad del presente ejercicio", informa Iberdrola a la CNMV.

"Su impacto será compensado mediante la aplicación de diversas medidas de gestión relacionadas con la optimización del perfil de negocio del grupo, que incidirán en la mejora de los resultados consolidados de la Sociedad en los próximos ejercicios, así como por el valor final contable del negocio de Brasil una vez realizada la ampliación de capital en Neoenergia, tras la reciente suspensión del proceso de su salida a bolsa", añade la compañía.

Por otro lado, Iberdrola destacó que la información al respecto del impacto de la reforma fiscal está siendo analizada y el detalle "pormenorizado y definitivo" lo dará a conocer el próximo mes de febrero, con motivo de la presentación de sus resultados del ejercicio 2017.

OPERA EN 25 ESTADOS

Iberdrola está presente en Estados Unidos a través de Avangrid, compañía que se estrenó en Wall Street en diciembre de 2015 tras cerrarse la fusión entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation y que está participada en un 81,5% por el grupo español.

La filial americana de Iberdrola, que es el segundo operador eólico del país, opera en 25 estados y cuenta con activos por valor de 31.000 millones de dólares (unos 26.360 millones de euros). Avangrid integra a ocho compañías reguladas que operan en Nueva York, Maine, Massachussetts y Connecticut, con 3,2 millones de clientes.

El pasado 22 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la ley de reforma fiscal, que incluye una masiva bajada de impuestos en el país en los últimos 30 años, con un recorte de 1,5 billones de dólares (1,26 billones de euros). Además, la normativa incluye un recorte del impuesto sobre sociedades del 35% al 21%, así como la exención de la mayor parte de los impuestos sobre beneficios recaudados en el extranjero.

Noticias relacionadas

contador