Nicolás Maduro Venezuela 630px

Venezuela ha llamado a consultas a su embajador en España, como parte de su “proceso de revisión integral de las relaciones diplomáticas” entre los dos países, como consecuencia “de las declaraciones injerencistas” de Mariano Rajoy. La llamada a consultas de un embajador es una herramienta de protesta diplomática que equivale a una retirada temporal del embajador del país que protesta.

"El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela hace de conocimiento público que en el marco del proceso de revisión integral de la relaciones diplomáticas con el reino de España, como consecuencia de las declaraciones injerencistas de Mariano Rajoy, ha decidido llamar a consulta al embajador de Venezuela acreditado en el reino de España", señala el organismo en un comunicado, recogido por Europa Press.

El pasado viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó revisar “todas las relaciones con España” debido a la “injerencia” de Rajoy. Asimismo, Maduro recriminó al presidente del Gobierno Español su respaldo a la causa del líder opositor venezolano Leopoldo López.

"He ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, que revise todas las relaciones con España por el acto inamistoso y de apoyo a los grupos de ultraderecha por parte del señor Rajoy", anunció Maduro en un discurso emitido por televisión.

Lea además:

Rajoy se reúne con la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López

Matan en Venezuela a un diputado de Nicolás Maduro

¿Dónde está la vulnerabilidad de Venezuela?

contador