Dólar sube frente al sol y se ubica en 3.288 soles

Cotización está marcada por datos positivos del empleo en Estados Unidos

  • Cotización en la jornada anterior se ubicó en 3.281 soles
  • Dólar en casas de cambio se ubican en 3.38 soles y en bancos a 3.38 soles
Oscar Segura
Bolsamania | 08 mar, 2017 11:08
dolares peru cambio

El precio del dólar subió frente al sol al inicio de la sesión y se sitúa en 3.288 soles, tras conocerse datos positivos de empleo en Estados Unidos, lo cual aumenta la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia.

La cotización de venta del dólar se situó en la jornada previa en 3.281 soles.

La cotización de venta del dólar se situó en 3.288 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa que cerró en 3.281 soles.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.30 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.38 soles.

Cabe indicar que un alza de las tasas de interés en la primera economía del mundo atraería a los capitales de corto plazo del globo hacia el mercado estadounidense, en desmedro de los mercados monetarios de los países emergentes, lo que suele presionar al alza el precio del dólar.

Lea además:

Dólar sube frente al sol y se ubica en 3.298 soles

Dólar retrocede frente al sol y se ubica en 3.287 soles

contador

Más noticias

11:22 Anuncio de revisión estratégica

11:20 Telefónica es reconocida como compañía líder en la tecnología 'edge computing'

Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, ha sido reconocida por primera vez por los analistas de la industria 'Analysys Mason' como "compañía líder en su desarrollo y aplicación de esta tecnología".

11:19 4Pro (2ª generación): Una nueva generación de soluciones pioneras de desplazamiento inteligente

11:14 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 20%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 20%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 24% y marcando un primer precio de 17,34 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

11:10 Economía/Finanzas.- (AMP) Alantra elevó un 14,6% su beneficio atribuido en el primer trimestre, hasta los 500.000 euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Alantra obtuvo un beneficio neto atribuible de 500.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,6% respecto a los 400.000 euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

11:01 Economía.- El Banco de Japón no sube tipos y el yen marca mínimos de 34 años frente al dólar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Consejo de Política del Banco de Japón ha decidido este viernes por unanimidad mantener la tasa de referencia a corto plazo en un rango del 0% al 0,1%, sin cambios respecto de su anterior reunión y demorando por el momento el esperado endurecimiento de la política monetaria del país nipón, lo que enviaba al yen a nuevos mínimos de 34 años frente al dólar.

10:58 Economía/Finanzas.- Bankinter constituirá una sucursal en Irlanda para operar con marca propia y captar depósitos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Bankinter ha iniciado los procedimientos para establecer una sucursal en Irlanda con el objetivo de empezar a operar en el país con su propia marca y para extender su operativa a otros productos, como la captación de depósitos, según ha informado en un comunicado.

25 abr Aetina acelera la IA integrada con una tarjeta gráfica Aetina IA380E-QUFL

10:39 El bitcoin se congela: "El 'halving' no será un catalizador por sí solo"

Inacción total en las criptomonedas. El bitcoin (BTC) continúa encallado en los 64.000 dólares tras subir ligeramente en las últimas 24 horas, período en el que llegó a perder los 63.000 dólares en un momento dado. Por su parte, el ethereum (ETH) se mantiene en los 3.100 dólares tras una última sesión sin apenas movimientos.

10:35 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia