Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.11 por ciento y el peso pierde ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 537.28 unidades y registra un baja de 50.46 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $21.26 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 05 ene, 2017 09:48

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.53%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 366.89 unidades y registra un alza de 243.53 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado opera con un volumen aproximado 6.5 millones de títulos por un importe económico de 205 millones de pesos, con 47 emisoras que ganan, 29 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Las emisoras de mayor peso en el IPC operan con mayores pérdidas contribuyendo al retroceso del indicador, son América Móvil, Wal-Mart y Televisa de 0.38, 0.23 y 0.45 por ciento, respectivamente.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales Dow Jones baja 0.08 por ciento, lo mismo que el Standard and Poor's 500; mientras que el índice tecnológico Nasdaq sube 0.16 por ciento.

Los mercados reaccionaron a datos económicos de Estados Unidos como las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales se ubicaron en 235 mil, por debajo de lo esperado y respaldando la idea de una recuperación sostenida del mercado laboral.

No obstante, la encuesta ADP de empleo del sector privado mostró la creación de 153 mil posiciones laborales, por debajo de los 175 mil nuevos empleos esperados y permitiendo una apreciación de las divisas frente al dólar. Sin embargo, el dato más relevante será la nómina no agrícola y la tasa de desempleo que se publicarán mañana viernes, según Banco Base.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que “la minuta de la Fed reforzó postura restrictiva del instituto central en 2017 y reconoció potenciales presiones inflacionarias en mercado laboral y ante posible política fiscal expansiva”.

Para México, Citibanamex señalo que “la BMV ligó la tercera sesión consecutiva con ganancias, luego de verse impulsada por los avances de emisoras como Amx y Tlevisa, entre otras, las cuales han repuntado esta semana 5.2% y 8.3%, respectivamente”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: Saqueos a tiendas, vandalismos y psicosis en protestas contra gasolinazo en México

EL PESO MEXICANO PIERDE GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 21.26 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 21.30 pesos a la venta y de 20.00 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.35 pesos y a la compra se cotiza en 21.00 pesos.

Con resultados a la baja en los precios de petróleo

BAJAN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo caían este jueves ante renovadas dudas de que algunas naciones productoras de la OPEP incumplan el compromiso de recortar su producción de crudo.

"Sigue habiendo un interrogante sobre si la OPEP, con un largo historial de incumplimiento, en realidad pueda seguir adelante (con los recortes). Muy pocos de los encuestados esperan que se cumplan plenamente," señaló Singapore Exchange (SGX)

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 56.31 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajó 16 centavos centavos de dólares (0.27 por ciento) respecto al cierre previo de 56.47 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), cayó nueve centavos de dólar (0.17 por ciento) y se cotizaba en 53.17 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 52.71 dólares, lo que representó una baja de 42 centavos de dólar (0.80 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Televisa puede aumentar participación en Univisión, señalaron autoridades estadunidenses

Fiat Chrysler Automobiles cerró 2016 con récord de ventas y consolida su portafolio de autos

contador

Más noticias

13:35 RBC ve oportunidades en Repsol tras sus resultados y la debilidad del petróleo

El petróleo se ha calmado en los últimos días. Tras un breve repunte por encima de los 90 dólares el barril debido a la escalada de tensión entre Israel e Irán, la respuesta de Tel Aviv y Teherán, que aseguraron que no seguirían tensando la cuerda, ha vuelto a relajar los precios del crudo. Para los expertos de Citi, esta caída se debe a que, en ausencia de una interrupción de la oferta, el mercado se centró "en los fundamentos cada vez más bajistas a corto plazo", como la "sólida" acumulación de existencias de petróleo a nivel mundial de "casi 1 millón de barriles diarios (mb/d) en el primer trimestre del año".

13:34 Santander ejecuta el 56,9% de su programa de recompra de acciones

Banco Santander finalizó la octava semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 56,9% del total, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hasta la fecha, el banco se ha hecho con 196,5 millones de acciones por un total de 829,5 millones de euros a un precio medio de 4,24 euros por cada acción.

13:20 Enfinity Global cierra 195 millones de dólares de financiación a largo plazo para una planta de energía solar de 70 MW en Japón

13:16 Wall Street anticipa rebote, liderado por el Nasdaq, gracias a Alphabet y Microsoft

Wall Street anticipa rebote este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed).

13:12 Enfinity Global cierra 195 millones de dólares de financiación a largo plazo para una planta de energía solar de 70 MW en Japón

13:07 SANTANDER PB TARGET 2026 2, FI

13:07 26/04/2024 Otros hechos relevantes - Patrimonio alcanzado por el fondo

13:06 SANTANDER OBJETIVO 10M ENE-25, FI

13:06 26/04/2024 Otros hechos relevantes - Patrimonio alcanzado por el fondo

13:04 Economía.- Transportes formaliza por 1,3 millones un contrato para inspeccionar 140.000 kilómetros de marcas viales

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 1,3 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para inspeccionar 140.000 kilómetros de marcas viales de la Red de Carreteras del Estado (RCE), según ha informado el Ministerio este viernes en un comunicado. El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

13:03 Onconic Therapeutics recibe la aprobación del MFDS para JAQBO, un nuevo tratamiento para la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

13:03 El Ibex roza máximos del año liderado por Acciona y su filial renovable, junto a Sabadell

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y se acerca a los máximos del año que marcó en marzo y que se sitúan en 11.139,9 puntos. El selectivo avanza ahora un 1,18%, hasta 11.113 puntos. Lidera el índice, de nuevo, Sabadell (+3,8%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Rovi -que subió ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros- son los peores.