La ocupación en los hoteles colombianos alcanzó en septiembre su mayor nivel en 12 años

El sector marcó un punto de rendimiento importante para el noveno mes del año.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 24 nov, 2016 11:33
Habitación de Hotel

Para el noveno mes de 2016, la ocupación hotelera del país registró un promedio del 60,4 por ciento, aumentando frente al 56,3 por ciento que se presentó en igual periodo del año anterior y rompiendo un récord de más de una década, según reportó el DANE.

El nivel de ocupación hotelera para septiembre llegó al mayor nivel desde el 2004 y se ubicó por encima de la alcanzada en el mismo lapso del 2005 de 56,3 por ciento de acuerdo con los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.

En septiembre la variación en los ingresos reales del sector hotelero legal del país fue de 4,5 por ciento.

Lee también: La nueva Ley de licores en Colombia está a sólo un paso de ser realidad.

El organismo precisó que en septiembre, el principal motivo de viaje de los huéspedes alojados en los hoteles fue negocios con 43,6 por ciento, seguido por ocio con 42,8 por ciento y convenciones con 9,1 por ciento.

De la misma forma, en lo corrido del año hasta septiembre, los hoteles en Colombia registran una ocupación del 55,6 por ciento y también marca un crecimiento en comparación con el 52,4 por ciento que se presentó en el mismo lapso del 2015.

Por otra parte, en septiembre la variación en los ingresos reales del sector hotelero legal del país fue de 4,5 por ciento y el personal ocupado fue del 1,4 por ciento, según detalló el DANE en su análisis mensual.

LEE ADEMÁS:

Una cementera de talla mundial anunció una nueva planta en Colombia.

El Ministro de Hacienda colombiano ha vuelto a pedir una reducción en las tasas de interés.

El colombiano Jaime Gilinski decidió vender otra parte de sus acciones en Sabadell.

La marca de café colombiano, Juan Valdez, llega a Brasil ‘pisando fuerte’.

contador

Más noticias

11:37 TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.

11:27 Economía/Finanzas.- La actividad de fusiones y adquisiciones del sector seguros en España aumenta un 20%, según FTI

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) España registró 53 operaciones de fusiones y adquisiciones del sector seguros en 2023, lo que supone un 20% más con respecto a 2022, cuando se efectuaron 43 operaciones, según el Barómetro Europeo de Fusiones y Adquisiciones de FTI Capital Advisors.

11:22 Anuncio de revisión estratégica

11:20 Telefónica es reconocida como compañía líder en la tecnología 'edge computing'

Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, ha sido reconocida por primera vez por los analistas de la industria 'Analysys Mason' como "compañía líder en su desarrollo y aplicación de esta tecnología".

11:19 4Pro (2ª generación): Una nueva generación de soluciones pioneras de desplazamiento inteligente

11:14 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 20%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 20%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 24% y marcando un primer precio de 17,34 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

11:10 Economía/Finanzas.- (AMP) Alantra elevó un 14,6% su beneficio atribuido en el primer trimestre, hasta los 500.000 euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Alantra obtuvo un beneficio neto atribuible de 500.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,6% respecto a los 400.000 euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

11:01 Economía.- El Banco de Japón no sube tipos y el yen marca mínimos de 34 años frente al dólar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Consejo de Política del Banco de Japón ha decidido este viernes por unanimidad mantener la tasa de referencia a corto plazo en un rango del 0% al 0,1%, sin cambios respecto de su anterior reunión y demorando por el momento el esperado endurecimiento de la política monetaria del país nipón, lo que enviaba al yen a nuevos mínimos de 34 años frente al dólar.

11:41 Bankinter se constituirá como sucursal en Irlanda y operará en el mercado de depósitos

Bankinter ha comenzado los trámites administrativos necesarios para constituirse como sucursal en Irlanda con el objetivo de operar bajo marca propia en el mercado de depósitos y ampliarlo después al resto de productos y servicios financieros.

25 abr Aetina acelera la IA integrada con una tarjeta gráfica Aetina IA380E-QUFL