Surge SUBT, la nueva empresa que busca ser la competencia de Uber en México

Esta nueva aplicación digital busca ser un modelo de negocio rentable para los taxistas del puerto y ofrecer un nuevo servicio seguro a los pobladores y visitantes

  • De entrada solo funcionará en Acapulco, pero planean extederlo a otras ciudades de Guerrero
  • Ofrece el nuevo Pink Service, con unidades operadas por mujeres
Daniel Higa
Bolsamania | 03 oct, 2016 10:16 - Actualizado: 10:31
subt

Ante la competencia que significan las empresas de transporte privado que funcionan a través de plataformas digitales, las organizaciones de taxistas de algunas ciudades del país, más allá de expresar su rechazo a la llegada de estas empresas, incursionan en el mercado digital con sus propias apps.

Tal es el caso de la empresa SUBTMX, la que utilizará un esquema similar al de Uber, como la contratación del servicio a través de una aplicación móvil durante las 24 horas del día.

Según informó El Financiero, “trabajadores del transporte público ligero (Taxis) lanzaron la empresa SUBTMX, con la que pretenden contrarrestar la llegada de Uber al estado de Guerrero, y modernizar la prestación de este servicio”.

Esta empresa planea innovar en el sistema tradicional de los taxis en el puerto de Acapulco, algo que no solamente les va permitir competir con empresas internacionales, sino que darán un mensaje de mayor seguridad a los viajeros con esta nueva tecnología.

El sistema es simple: “SUBT muestra en un mapa la ubicación de tu celular. Solicitas un servicio y la app trazará la ruta más cercana posible para recogerlo”, explica la empresa.

Y agrega: “los conductores de SUBT se guían por el mapa. En caso de tener problemas para ubicar al usuario, o si al llegar al lugar indicado este no se encuentra, SUBT permitirá realizar una llamada desde la aplicación para comunicarte con el usuario y así iniciar el viaje”.

SUBTMX permitirá la contratación durante las 24 horas del día, el pago electrónico y la expedición de facturas.

Aunque se pretende que este nuevo sistema de transportación ofrezca sus servicios en las principales ciudades de la entidad, inicialmente comenzará a funcionar en Acapulco a partir de este lunes 3 de Octubre.

Cuenta con unos 50 automóviles de modelo reciente que tienen una concesión para operar como taxis

Ya cuenta con unos 50 automóviles de modelo reciente que ya tienen una concesión para operar como taxis, los cuales serán conducidos por choferes capacitados y certificados por las autoridades, explicó El Financiero.

Como empresa no pretendemos que se aumenten las concesiones de taxis azules que ya hay, sino que vamos a utilizar los permisos que ya existen para ofrecer un servicio más personalizado, de mejor calidad y con unidades más modernas”, aseguró uno de los responsables de la nueva empresa que pidió la reserva de su identidad.

Lea también: Choferes de Uber se manifiestan en contra de bajas tarifas y aumento de flotilla vehicular

SERVICIO PINK

Otras características que tendrá esta nueva empresa de transporte ligero, será el ‘Pink Service’, que será operado por mujeres y que estará destinado únicamente para el traslado de damas solas o acompañadas por menores de edad.

“Además de que cada viaje será respaldado por un seguro del viajero que cubrirá a los usuarios ante cualquier imprevisto que se presente durante el viaje”, aseguró el directivo.

Pero por razones de seguridad, los servicios no estarán disponible para todo el municipio y habrá zonas donde no se puedan solicitar u ofrecer trasladados, informó la empresa.

“Tendremos algunas restricciones para la prestación de nuestros servicios, como es el caso de no llevar o recoger pasaje en áreas que son consideradas como de alto riesgo por las propias autoridades”, dijo el directivo citado por El Financiero.

Y agregó: “no podremos ofrecer viajes hacia o desde colonias como Zapata, Renacimiento, Coloso, Sabana y partes altas de la Jardín, por cuestiones de seguridad tanto para los propios usuarios como nuestros choferes”.

Así el servicio tendrá una tarifa de arranque de 40 pesos para los primeros 3.5 kilómetros y aumentará 10 pesos cada kilómetro adicional, sin importar el tiempo que pueda durar cada traslado.

Taxistas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo realizaron protestas contra Uber

PRTOTESTAS CONTRA UBER

Y mientras en Acapulco SUBTMX se consolida como una nueva opción, en días recientes taxistas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo realizaron protestas contra Uber.

Los transportistas del sureste de México exigieron al presidente, Enrique Peña Nieto, “apagar el switch” y sacar a Uber del país por incumplir con las reglas del mercado mexicano.

Según Ángel Moralez Zamorano, líder del Frente Peninsular Taxista, se están organizando a nivel nacional para crear un frente de presión en contra de Uber.

En una asamblea extraordinaria en Mérida, presidida por el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Billy Fernández Zapata, los taxistas advirtieron una gran rodada nacional hacia la Ciudad de México, con la participación de los agremiados de 22 estados de la República.

Carlos Manuel Sosa Madrazo, secretario coordinador nacional del Movimiento del Transporte Multimodal y miembro de La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), advirtió que “en menos de 15 días realizarían una rodada en la capital del país, a la cual acudirían más de 60 mil transportistas de la Unión en Defensa de los Derechos de los Concesionarios y Chóferes, organización de reciente creación”.

Los 22 estados confirmados son: Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Colima, Sinaloa, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, enumeró. A ella se sumarán los 58 aeropuertos del país, agregó Sosa Madrazo.

Lea también:

Uber ha conquistado a México y ya es el tercero a nivel mundial en cuanto a número de viajes

Uber accede a ponerle tope a tarifa variable pero no la elimina en la Ciudad de México

contador

Más noticias

10:49 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 20%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 20%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 24% y marcando un primer precio de 17,34 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

25 abr Aetina acelera la IA integrada con una tarjeta gráfica Aetina IA380E-QUFL

10:39 El bitcoin se congela: "El 'halving' no será un catalizador por sí solo"

Inacción total en las criptomonedas. El bitcoin (BTC) continúa encallado en los 64.000 dólares tras subir ligeramente en las últimas 24 horas, período en el que llegó a perder los 63.000 dólares en un momento dado. Por su parte, el ethereum (ETH) se mantiene en los 3.100 dólares tras una última sesión sin apenas movimientos.

10:35 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

10:37 Blinken advierte de la importancia de que EEUU y China eviten "malentendidos"

El secretario estadounidense Antony Blinken ha iniciado su viaje de tres días a China. Durante esta visita, previo a una reunión a puerta cerrada con el Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, Blinken ha señalado la necesidad de que Estados Unidos y China eviten “errores de cálculo” y “malentendidos”.

10:32 Transición del liderazgo médico de ScreenPoint: Pieter Kroese confirmado como consejero delegado

10:07 RENTA 4

10:07 26/04/2024 Incidencias en Valor Liquidativo - Error de cálculo del valor liquidativo.

10:09 Economía/Finanzas.- CVC debuta en el parqué con una subida de casi el 24%

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las acciones de CVC Capital han comenzado a cotizar este viernes en la Bolsa de Ámsterdam con una subida del 23,8%, al marcar un primer precio de 17,34 euros, frente a los 14 euros por título fijados por el fondo de capital riesgo para su salto al parqué.

10:00 PEPSI® ANUNCIA A LA ESTRELLA DEL FÚTBOL JACK GREALISH COMO EMBAJADOR GLOBAL DE LA MARCA EN UNA ASOCIACIÓN MULTIANUAL

10:00 Astronergy actualiza sus productos residenciales emblemáticos de 460 W con diseños más ecológicos