• Asegura que el Madrid no quiere ver como el Barcelona gana la Copa en su estadio
  • Gaspart reta al presidente del Madrid a decir públicamente que no quiere dejar el Bernabéu
joan_gaspart

El polémico ex presidente del FC Barcelona ha entrado en la polémica por la sede de la Final de Copa del Rey que disputará contra, previsiblemente, el Sevilla. Gaspart ha retado a Florentino a decir públicamente que no quiere "al FC Barcelona en el Bernabéu" El ex presidente quiere repetir la final de Copa del Rey 1997. El FC Barcelona ganó al Real Betis y pudo celebrar el título en el césped del Santiago Bernabéu.

Joan Gaspart ha pasado a la historia por ser uno de los presidentes más polémicos, no sólo del Barcelona, sino de la liga española. El ex presidente ha aprovechado la polémica sobre qué estadio debe albergar la sede de la Copa del Rey para lanzar un reto a Florentino Pérez.

Al Real Madrid le da miedo que el Barça levante la Copa en el Bernabéu

"Al Real Madrid le da miedo que el Barça levante la Copa. Si este es el motivo, pues que lo digan, deberían explicar muy bien a todo el mundo cuál es el motivo", aseguraba Gaspart, que a continuación retó a Florentino Pérez con estas palabras: "Si no quieres que juegue el Barça la final allí, dilo públicamente, ten narices para hacerlo. Si quieres fastidiar a diez o doce mil socios del Barça y otros diez o doce mil del Celta o el Sevilla, dilo", tal y como recoge el Diario Marca.

Gaspart no entiende por qué el Madrid no cede su estadio y recuerda su época en la directiva del conjunto culé: "Nosotros pedimos la final de la Champions hace años (temporada 1998-99) y éramos concientes de que podría ser el Real Madrid quien la jugara aunque al final fueron el Manchester United y el Bayern Múnich, pero no dudamos. Y sabíamos que no estaría el Barça porque estábamos eliminados".

Lea también: Real Madrid y FC Barcelona, los clubes que más ingresan

LOS PITOS AL HIMNO, UNA EXCUSA

¿Pitos al himno? Pasará allí donde se juegue, al final la libertad de expresión debe estar donde se juegue la final

Los pitos al himno vienen siendo los últimos años parte del debate sobre la final de Copa del Rey. Con el FC Barcelona en la final y el debate soberanista catalán más abierto que nunca es seguro que volverá a ponerse sobre la mesa. Aunque el ex presidente asegura que son sólo excusas: "Si esto es un intento de calmar y unir, está muy equivocado. El himno es igual. No creo que sean más españolistas los del Madrid que los del Atlético. Pasará allí donde se juegue, al final la libertad de expresión debe estar donde se juegue la final".

Por último, ante la noticia contraria, Gaspart asegura que no se negaría a ceder el estadio: "Una cosa es ofrecer y decir que hace ilusión que se juegue, que entiendo que no pase. Pero si la Federación pidiera al Barça que dejara el Camp Nou para que el Madrid juegue una final, yo no me negaría".

Lea además:

El Calderón, favorito para ser la sede de la Final de Copa del Rey

Tebas: "Ojalá la final de Copa fuese en el Bernabéu"

El Barcelona se complica la renovación con Qatar Airways

contador