• FC Barcelona y Celta ha sido los primeros clasificados para semifinales
  • El Madrid ya comunicó el año pasado que no quería acoger finales durante un tiempo
  • El año pasado la final tuvo que disputarse en el Camp Nou

La eliminación del Atlético de Madrid en manos del Celta de Vigo abre la posibilidad a que el Vicente Calderón pueda acoger la final de la Copa del Rey 2016.

Cada año el debate sobre qué estadio debe albergar la final de Copa del Rey comienza antes. Tras la negativa del Real Madrid, el año pasado, a ser el anfitrión de la final que disputaron FC Barcelona y Athletic de Bilbao parece complicado que este año acepten. Teniendo en cuenta la distancia física entre los equipos que están llegando a las semifinales, Madrid es la ciudad con mejores infraestructuras.

El feudo rojiblanco es la mejor opción de las que está barajando la Federación Española de Fútbol

El Vicente Calderón se postula como el gran favorito para acoger este año la Final de la Copa del Rey. Aún no se conocen todos los semifinalistas de la competición pero sí que se sabe que no habrá ningún equipo madrileño. El feudo rojiblanco es la mejor opción de las que está barajando la Federación Española de Fútbol, que tiene claro que la ciudad de Madrid debe ser este año, por motivos geográficos, la ciudad en la que se celebre la final, tal y como cuenta marca.com en su información.

El estadio del Atlético de Madrid ha recibido 12 veces la final. La primera fue en 1973 (Athletic 3-Castellón 1) y la última en 2012 (Barcelona 3-Athletic 0). En resumen, el Real Madrid se ha llevado 3 trofeos, 2 para FC Barcelona, Real Betis y Zaragoza y uno para Athletic y Valencia. Salvo alteraciones en el calendario la final tendría lugar el 21 de Mayo, sábado.

Leer también: Pitidos al himno español en la final de la Copa del Rey que incendian las redes

Leer también: La final de Copa del Rey, declarada partido de alto riesgo

EL SANTIAGO BERNABÉU, DESCARTADO

Por motivos de aforo el coliseo del Real Madrid sería perfecto para acoger la Final pero tras lo sucedido los últimos años, la Federación da por descartada esta opción. El Madrid ya comunicó la temporada pasada que no quería ser, por el momento, sede de ninguna Final de Copa.

Las presiones a las que se sometieron ambas partes la temporada pasada, sumado a otros incidentes han acabado prácticamente con las relaciones entre ambas instituciones.

Leer además:

Adiós Fernando, adiós: el Atlético de Madrid 'obliga' a El Niño a buscarse otro equipo

Messi rechazó tres ofertas de Florentino para fichar por el Real Madrid

contador