• En Reino Unido se publica la estadística BBA de hipotecas aprobadas
bolsa madrid ibex

La temporada de resultados da un respiro este lunes, sin presentaciones de empresas importantes ni en Europa ni en Estados Unidos. A nivel macro, tampoco habrá grandes referencias, más allá del IPP en España o la Encuesta IFO en Alemania.

Asimismo, se publica el dato de hipotecas aprobadas en Reino Unido, y el de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos.

Lea también: China y el BCE impulsan al Ibex: sube un 2,39% en una semana marcada por los resultados

SEMANA MARCADA POR LA FED, APPLE, TWITTER...

Durante la semana, la reunión de la Reserva Federal de octubre que se celebrará el miércoles y el jueves es la gran cita de la semana. Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) tomarán su decisión de tipos para octubre, que se conocerá el jueves 29 a las 19:00 horas de España.

Asimismo, avanza la temporada de resultados con importantes compañías que mostrarán sus cuentas trimestrales a uno y otro lado del Atlántico. En España presentarán resultados varias empresas del Ibex 35, entre las que destacan Santander el jueves o BBVA el viernes.

En Estados Unidos, el martes presentan resultados dos importantes tecnológicas, Apple y Twitter, ambas después del cierre de Wall Street.

Desde el punto de vista macro, la referencia más relevante será la tasa de desempleo de la zona euro que se publicará el viernes.

A continuación, las citas más importantes de este lunes:

ECONOMÍA

España: IPP anual y mensual septiembre (09:00h).

Alemania: Encuesta IFO: expectativas octubre, Encuesta IFO: situación actual octubre; Encuesta IFO: situación empresarial octubre (10:00h).

Reino Unido: Hipotecas aprobadas BBA septiembre (11:30h).

Estados Unidos: Ventas viviendas nuevas septiembre (15:00h), Actividad manufacturera Fed Dallas octubre (15:30h), Emisión de Letras a 3 y 6 meses (15:30h).

EMPRESAS

Estados Unidos: presentan resultados AvalonBay, Berkshire Hills Bancorp, Broadcom, Edwards Lifesciences, First Bancorp, Luxottica, Xerox.

Lee además:

El Banco Popular de China baja los tipos de interés y el coeficiente de reservas

Fiesta bursátil de las tecnológicas: Facebook, Google, Microsoft y Amazon logran máximos históricos

Microsoft planea despedir a 1.000 trabajadores en una nueva ronda de ajustes

Bernanke pierde la paciencia con los críticos con la Fed: 'Que pidan al Congreso que actúe'

¿Cómo posicionarnos en el mercado ante la política monetaria de la Reserva Federal?

contador