Precios de bencina bajan justamente en fin de semana largo

Un pequeño alivio para el bolsillo nacional.

Bolsamanía
Bolsamania | 22 may, 2015 13:05
Royal Dutch Shell, oil & gas, petrol

Desde ayer, la Empresa Nacional de Petróleo confirmó una leve baja en las bencinas, lo que respecta un beneficio para las miles de familias que salieron de sus ciudades por el fin de semana largo.

La gasolina de 93 octános vio una variación en su precio por litro de $2,1, mientras que la de 97 lo hizo sólo en $0,6, a su vez el kerosene caerá $2,4.


El único producto que tuvo un alza en su valor fue el diesel, el cual tuvo un importante aumento de $5,2.

Según explica el comunicado de Enap, "las alzas de precios de los productos se debieron en parte a una firme demanda interna en Estados Unidos: en su informe semanal del miércoles 13 de mayo, el Departamento de Energía de ese país (DOE) registró aumentos en el consumo de 416.000 barriles diarios (b/d) y de 645.000 b/d en los casos de la gasolina y diesel, respectivamente, durante la semana que terminó el 8 de mayo".

Agregaron que "en el caso de la gasolina contribuyó además una seguidilla de paros imprevistos en plantas productoras de gasolina de tres refinerías importantes en la Costa del Golfo, que afectó más la oferta de gasolina 'Regular' que la de la gasolina 'Premium'".

Lee más: Ganancia de Empresas Copec habría caído a menos de la mitad en primer trimestre

contador

Más noticias

20:07 Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina y Mahindra Racing toman las calles de Mónaco

19:53 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande, actuar con más audacia" en los planes climáticos nacionales que están alineados con el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos en el Diálogo Climático de Petersberg

19:43 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

19:12 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande y actuar con audacia"

19:00 INITIA Real Estate se expande en Alberta

18:52 Líderes mundiales de la conservación se reúnen en el Foro de Áreas Protegidas de Hima, en Arabia Saudí

18:52 BBVA modifica las comisiones de su Consejo para dar entrada a Casanueva y De Parias

BBVA ha acordado hoy una serie de modificaciones de las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a sus dos nuevos consejeros, Enrique Casanueva y Cristina de Parias, según la notificación que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:43 Iglucraft cierra su primera década con una nota alta gracias a los guiños de los famosos

18:08 Economía/Finanzas.- El Ibex 35 cierra la semana en máximos desde 2015 y ya mira a los 11.200

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la última semana completa de abril con un alza del 4%, hasta situarse en los 11.154,6 puntos, lo que representa su mejor cierre desde agosto de 2015, en un contexto de incertidumbre política causada por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reflexionar estos días sobre su continuidad en el cargo.

18:07 El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.