Turkish Airlines se compromete a frenar el comercio ilegal de especies y a concienciar a pasajeros y personal

Europa Press | 21 nov, 2017 05:35
ep piezasmarfil intervenidasla guardia civil
Piezas de marfil intervenidas por la Guardia CivilGUARDIA CIVIL

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Turkish Airlines ha firmado la 'Declaración del Palacio de Buckingham Unidos por las Especies salvajes' por la que se compromete a tener tolerancia cero con el comercio ilegal de especies salvajes, así como a concienciar a pasajeros y personal sobre la importancia de preservar la naturaleza.

La aerolínea ha firmado este compromiso que formaba parte de la agenda de la 73 Asamblea General anual de IATA que se celebró en Cancún (México) en junio y que, con Turkish Airlines, han firmado ya 41 aerolíneas de todo el mundo.

Esta declaración, firmada también por instituciones como ACI, AFRAA, AASA y el aeropuerto Heathrow de Londres, tiene como objetivo el fin del comercio ilegal de especies salvajes como colmillos, cuernos de rinoceronte, conchas de tortugas, entre otros.

Además, tratarán de concienciar a los pasajeros, clientes y al personal sobre la naturaleza, escala y consecuencias del comercio ilegal de especies salvajes.

A la firma de la declaración, celebrada este martes en Estambul, han asistido el vicepresidente y CEO de la aerolínea, Bilal Eksi, y el director general de IATA, Alexandre de Juniac.

"Con esta declaración, nosotros como Turkish Airlines, no tratamos solo de enfatizar uno de los problemas medioambientales más importantes de nuestro tiempo, el tráfico de especies salvajes, pero también establecemos un ejemplo de responsabilidad. Hoy, con nuestra firma, esperamos estar contribuyendo al nivel de concienciación en este problema y facilitando el camino para la ejecución de procesos legales contra los traficantes", ha manifestado Eksi en la ceremonia.

Por su parte, Juniac ha destacado que el comercio ilegal de especies salvajes es una "amenaza para la extinción de las criaturas más especiales y simbólicas del planeta".

"La conectividad global construida por la industria de la aviación está siendo explotada por los traficantes, pero a través de una acción coordinada con nuestros socios de esta industria y ayudando a las autoridades apropiadas, podemos contribuir al fin de esta terrible comercialización. Damos la bienvenida al compromiso de Turkish Airlines de unirse a esta lucha, simbolizada al firmar la Declaración del Palacio de Buckingham", ha concluido.

Con la declaración, la aerolínea se compromete a adoptar una política de tolerancia cero con el mercado ilegal de especies salvajes; aumentar la conciencia de pasajeros, clientes y personal sobre la naturaleza, escala y consecuencias del comercio ilegal de especies salvajes.

También promoverá la Declaración y sus compromisos en el sector transporte y animará a otros a firmar la declaración. Del mismo modo, desarrollará mecanismos para permitir que el sector del transporte reciba de forma oportuna información sobre el transporte sospechoso de especies salvajes y sus productos, incluyendo métodos de transporte, rutas clave, puertos y otras localizaciones.

En el mismo contexto, se compromete a mejorar los sistemas de datos, mejorar la diligencia debida y la evaluación de riesgos, para permitir que el sector transporte y los organismos de aplicación puedan analizar datos para identificar posibles envíos sospechosos de especies silvestres y sus productos.

Asimismo, se mejorará la preparación del personal del sector transporte para permitirles detectar, identificar e informar de las sospechas sobre comercio ilegal de especies salvajes y reconocer al personal que defiende esta causa y desarrollará un sistema seguro para transmitir información sobre las sospechas del comercio ilegal de especies salvajes del sector transporte a las autoridades aduaneras y policiales pertinentes, donde lo permita la ley.

contador

Más noticias

10:43 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 20%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 20%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 24% y marcando un primer precio de 17,34 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

10:39 El bitcoin se congela: "El 'halving' no será un catalizador por sí solo"

Inacción total en las criptomonedas. El bitcoin (BTC) continúa encallado en los 64.000 dólares tras subir ligeramente en las últimas 24 horas, período en el que llegó a perder los 63.000 dólares en un momento dado. Por su parte, el ethereum (ETH) se mantiene en los 3.100 dólares tras una última sesión sin apenas movimientos.

10:35 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

10:37 Blinken advierte de la importancia de que EEUU y China eviten "malentendidos"

El secretario estadounidense Antony Blinken ha iniciado su viaje de tres días a China. Durante esta visita, previo a una reunión a puerta cerrada con el Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, Blinken ha señalado la necesidad de que Estados Unidos y China eviten “errores de cálculo” y “malentendidos”.

10:32 Transición del liderazgo médico de ScreenPoint: Pieter Kroese confirmado como consejero delegado

10:07 RENTA 4

10:07 26/04/2024 Incidencias en Valor Liquidativo - Error de cálculo del valor liquidativo.

10:09 Economía/Finanzas.- CVC debuta en el parqué con una subida de casi el 24%

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las acciones de CVC Capital han comenzado a cotizar este viernes en la Bolsa de Ámsterdam con una subida del 23,8%, al marcar un primer precio de 17,34 euros, frente a los 14 euros por título fijados por el fondo de capital riesgo para su salto al parqué.

10:00 PEPSI® ANUNCIA A LA ESTRELLA DEL FÚTBOL JACK GREALISH COMO EMBAJADOR GLOBAL DE LA MARCA EN UNA ASOCIACIÓN MULTIANUAL

10:00 Astronergy actualiza sus productos residenciales emblemáticos de 460 W con diseños más ecológicos

09:56 CaixaBank ejecuta casi el 75% de su recompra de acciones en seis semanas de programa

CaixaBank ha ejecutado un 74,99% de su plan de recompra de acciones en las seis semanas que han pasado desde que iniciara, el pasado 14 de marzo, este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).