México.- Muere un periodista a manos de un grupo de hombres armados en el estado mexicano de Veracruz

Europa Press | 22 ago, 2017 23:41

CIUDAD DE MÉXICO, 22 (Reuters/EP)

Las autoridades de México han informado de que un grupo de hombres armados han matado este martes al periodista Cándido Ríos en el estado de Veracruz, en el sur del país, un asesinato que suma a los ocho anteriores registrados en territorio mexicano en lo que va de año.

Ríos se encontraba con otros dos hombres en la localidad de Hueyapan, en el sur de Veracruz, cuando se produjeron los disparos, según han informado las fuerzas de seguridad del estado mexicano, que han indicado que los otros dos hombres también fallecieron debido a la gravedad de las heridas.

Los homicidios han aumentado significativamente en el país durante los últimos años. Según cifras gubernamentales, 2017 podría ser uno de los años más sanguinarios de la historia. El presidente, Enrique Peña Nieto, no ha logrado disminuir el nivel de violencia en México.

El presidente de la asociación local de periodistas CEAPP, Jorge Morales, ha explicado que el reportero, que trabajaba para el Diario Acayucán, había denunciado que había recibido amenazas y formaba parte de un programa de protección de periodistas a nivel nacional.

Según un grupo de defensa de la libertad de expresión, ocho periodistas han sido asesinados en el país a lo largo de 2017. Ríos es el noveno. Un portavoz de la Fiscalía ha informado de que las autoridades han abierto una investigación sobre la muerte del periodista.

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio