Para Johnson & Johnson, el triunfo de Trump no modifica sus planes en México

La empresa estadunidense aseguró que su relación con México es mucho más antigua que Trump y e incluso el TLC

  • Su planta de Ciudad Juárez es la más grande de la empresa a nivel global
  • Johnson & Johnson está en Ciudad Juárez desde hace más de 45 años
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 11 nov, 2016 11:26
johnson and johnson

Johnson & Johnson reconoce que el ambiente que se ha generado con el triunfo de Donald Trump, no es de lo más productivo, pero para esta empresa, sus planes con México siguen intactos y no hay manera de que deje de funcionar en el país.

Con más de 10 mil trabajadores, las plantas de la empresa Johnson & Johnson en Ciudad Juárez son uno de los principales motores económicos de la ciudad fronteriza.

El triunfo del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha provocado nerviosismo entre la gente, sin embargo, directivos de la marca estadounidense aseguran que no habrá efecto en su compañías”, dijo Expansión.

Johnson & Johnson tiene una larga historia en México, principalmente en la zona fronteriza, en donde la utilizado como plataforma de expansión tanto para el resto del territorio nacional, como para Centroamérica.

"Nuestras actividades en México no se verán afectadas. No tenemos plan de contingencia porque no vamos a tomar acciones acá basados en qué sucede allá“, concluyó Roger Brownrigg, vicepresidente regional de la marca.

“Johnson & Johnson está en Ciudad Juárez desde hace más de 45 años, mucho antes del TLCAN y seguiremos por mucho tiempo más“, aseguró Roger Brownrigg.

"Nuestras actividades en México no se verán afectadas. No tenemos plan de contingencia"

Lea también: ¿Qué va a pasar con el TLC y las exportaciones a EU?... preguntan empresarios mexicanos

RELACIÓN CERCANA CON CIUDAD JUÁREZ

También reconoció que tienen un vínculo muy especial con Ciudad Juárez, que es considerada como el centro logístico de esta empresa en México.

“Nuestro compromiso no es con Trump, es con Ciudad Juárez“, aseguró Roger Brownrigg, al tiempo que señaló que continuarán trabajando en favor de sus comunidades.

El centro de manufactura de la ciudad fronteriza es el más grande de Johnson and Johnson a nivel global, exporta productos a todo el mundo y genera cerca de 6 mil millones de dólares en ventas al año, según señaló Expansión.

A pesar de las agresivas promesas de campaña, algunos analistas consideran que Trump no podrá cumplirlas cabalmente, por lo que habrá que esperar a sus primeros meses en la presidencia, a partir de enero de 2017, para que las empresas puedan tomar acciones al respecto.

Lea también:

Elementia recauda 4 mil 368 millones de pesos para comprar a de Giant Cement Holding

Televisa, ICA, Cemex y América Móvil, algunas de las más afectadas por el efecto Trump

Más noticias

23 jun Los módulos de alta eficiencia de GCL System Integration expuestos en Intersolar

23 jun MásMóvil, Telefónica y Euskaltel. Dos bajistas y uno alcista, ¿con cuál nos quedamos?

El sectorial de las 'telecos', el STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR), continúa sin dar señales de fortaleza alguna. Este acumula una caída cercana al 30% desde los máximos que se alcanzaron a mediados de 2015 (los máximos históricos del índice se marcaron en marzo de 2000 en los 1.367 puntos, en plena burbuja de internet).

23 jun Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Vodafone, BT, Amper, Meliá y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vodafone, BT, Ferrovial, Meliá Hotels, Iberpapel, Amper, Dax y Telefónica.

23 jun CIE Automotive, la mejor pese a perder un 12% desde su debut en el Ibex

CIE Automotive lidera el selectivo español pese a la accidentada semana de su debut. La compañía acumula unas pérdidas del 12% desde su entrada en el Ibex 35 el pasado 18 de junio, pero sigue siendo la que más sube del índice, con una ganancia acumulada del 31% en lo que va de 2018.

22 jun Acuerdo Entre Gaming Laboratories International (GLI®) y Loteria de la Ciudad de Buenos Aires

22 jun Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

22 jun DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

22 jun Airbus y BMW amenazan con irse de Reino Unido si hay Brexit duro

El fabricante aeronáutico Airbus ha advertido este jueves de que se replanteará su presencia y sus inversiones en Reino Unido si se da finalmente un Brexit duro el año que viene. Es decir, si el país abandona el próximo año la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo. Este viernes, la automovilística alemana BMW se ha sumado a las advertencias.

22 jun Aegean compra 30 aviones a Airbus valorados en 3.010 millones de euros

La aerolínea griega Aegean Airlines ha formalizado con Airbus un pedido para la compra de 30 aviones de la familia A320neo (en concreto 20 A320 y 10 A321), valorados en 3.507 millones de dólares (3.010 millones de euros), según el precio de catálogo del fabricante aeronáutico.

22 jun El Ibex cierra la semana con caídas del 0,6% y por debajo de 9.800 puntos

El Ibex 35 ha subido un 0,93%, hasta los 9.792,10 puntos, aunque sus ganancias no han sido suficientes para que el saldo semanal sea positivo. El selectivo español se deja un 0,6% en las últimas cinco sesiones, ya que comenzó el pasado lunes en 9.851 enteros. Por el momento, el principal índice de la Bolsa española no se decide a superar resistencias, pero tampoco pierde soportes.