Para Johnson & Johnson, el triunfo de Trump no modifica sus planes en México

La empresa estadunidense aseguró que su relación con México es mucho más antigua que Trump y e incluso el TLC

  • Su planta de Ciudad Juárez es la más grande de la empresa a nivel global
  • Johnson & Johnson está en Ciudad Juárez desde hace más de 45 años
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 11 nov, 2016 11:26
johnson and johnson

Johnson & Johnson reconoce que el ambiente que se ha generado con el triunfo de Donald Trump, no es de lo más productivo, pero para esta empresa, sus planes con México siguen intactos y no hay manera de que deje de funcionar en el país.

Con más de 10 mil trabajadores, las plantas de la empresa Johnson & Johnson en Ciudad Juárez son uno de los principales motores económicos de la ciudad fronteriza.

El triunfo del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha provocado nerviosismo entre la gente, sin embargo, directivos de la marca estadounidense aseguran que no habrá efecto en su compañías”, dijo Expansión.

Johnson & Johnson tiene una larga historia en México, principalmente en la zona fronteriza, en donde la utilizado como plataforma de expansión tanto para el resto del territorio nacional, como para Centroamérica.

"Nuestras actividades en México no se verán afectadas. No tenemos plan de contingencia porque no vamos a tomar acciones acá basados en qué sucede allá“, concluyó Roger Brownrigg, vicepresidente regional de la marca.

“Johnson & Johnson está en Ciudad Juárez desde hace más de 45 años, mucho antes del TLCAN y seguiremos por mucho tiempo más“, aseguró Roger Brownrigg.

"Nuestras actividades en México no se verán afectadas. No tenemos plan de contingencia"

Lea también: ¿Qué va a pasar con el TLC y las exportaciones a EU?... preguntan empresarios mexicanos

RELACIÓN CERCANA CON CIUDAD JUÁREZ

También reconoció que tienen un vínculo muy especial con Ciudad Juárez, que es considerada como el centro logístico de esta empresa en México.

“Nuestro compromiso no es con Trump, es con Ciudad Juárez“, aseguró Roger Brownrigg, al tiempo que señaló que continuarán trabajando en favor de sus comunidades.

El centro de manufactura de la ciudad fronteriza es el más grande de Johnson and Johnson a nivel global, exporta productos a todo el mundo y genera cerca de 6 mil millones de dólares en ventas al año, según señaló Expansión.

A pesar de las agresivas promesas de campaña, algunos analistas consideran que Trump no podrá cumplirlas cabalmente, por lo que habrá que esperar a sus primeros meses en la presidencia, a partir de enero de 2017, para que las empresas puedan tomar acciones al respecto.

Lea también:

Elementia recauda 4 mil 368 millones de pesos para comprar a de Giant Cement Holding

Televisa, ICA, Cemex y América Móvil, algunas de las más afectadas por el efecto Trump

Más noticias

12:57 LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

12:57 26/03/2017 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de la Junta General de accionistas - Aclaración sobre puntos octavo y décimo del orden del día

07:53 Gowex, el 'Enron cañí' que continúa a la espera de juicio 1.000 días después

1.000 días. 1.000 largos y desesperantes días han pasado ya desde que Gotham City Research acabó de un plumazo con el embuste tejido por Jenaro García en Gowex, hasta entonces una compañía tecnológica que aspiraba a conquistar el mundo con su wifi gratis. Dos años y nueve meses después, el caso sigue pendiente de juicio. Y cada día que pasa es una losa para los afectados.

25 mar ¡Felicidades Europa! 60 años - por favor no se retire

25 mar Wall Street cierra mixto tras la retirada de la ley contra el Obamacare

Wall Street cierra en signo mixto (Dow Jones: -0,29%, Nasdaq: +0,19% y S&P 500: -0,08%), después de que la Administración Trump haya confirmado que retira su reforma sanitaria al carecer de los apoyos necesarios en el Partido Republicano para sacar adelante la ley. Una gran decepción para Donald Trump, la primera gran derrota del presidente estadounidense.

25 mar Huawei presenta SD-WAN Solution para proporcionar línea arrendada de la aplicación gestionada en la nube

25 mar ALANTRA PARTNERS, S.A.

09:58 25/03/2017 Informe anual de remuneraciones de los consejeros - La Sociedad remite el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros del Ejercicio 2016

25 mar ALANTRA PARTNERS, S.A.

09:55 25/03/2017 Informe anual de gobierno corporativo - La sociedad remite el Informe Anual de Gobierno Corporativo del ejercicio 2016

25 mar ALANTRA PARTNERS, S.A.

09:52 25/03/2017 Información sobre dividendos - Información sobre resultados - Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - La Sociedad comunica la formulación de sus cuentas anuales por el Consejo de Administración y la convocatoria de Junta General a la que se propone, entre otros acuerdos, la distribución de prima de emisión.

25 mar Consultorio de análisis técnico: Telefónica, DIA, Solaria, Cellnex y cuatro valores más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza DIA, Amazon, Facebook, Ezentis, Cellnex, Solaria, Telefónica e Iberpapel.

25 mar Banco Sabadell pone la directa hacia los máximos de 2016

Desde que cerrara (o lo que es lo mismo anulara) el gap bajista del Brexit estamos asistiendo a un antes y un después en la cotización.