Para Johnson & Johnson, el triunfo de Trump no modifica sus planes en México

La empresa estadunidense aseguró que su relación con México es mucho más antigua que Trump y e incluso el TLC

  • Su planta de Ciudad Juárez es la más grande de la empresa a nivel global
  • Johnson & Johnson está en Ciudad Juárez desde hace más de 45 años
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 11 nov, 2016 11:26
johnson and johnson

Johnson & Johnson reconoce que el ambiente que se ha generado con el triunfo de Donald Trump, no es de lo más productivo, pero para esta empresa, sus planes con México siguen intactos y no hay manera de que deje de funcionar en el país.

Con más de 10 mil trabajadores, las plantas de la empresa Johnson & Johnson en Ciudad Juárez son uno de los principales motores económicos de la ciudad fronteriza.

El triunfo del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha provocado nerviosismo entre la gente, sin embargo, directivos de la marca estadounidense aseguran que no habrá efecto en su compañías”, dijo Expansión.

Johnson & Johnson tiene una larga historia en México, principalmente en la zona fronteriza, en donde la utilizado como plataforma de expansión tanto para el resto del territorio nacional, como para Centroamérica.

"Nuestras actividades en México no se verán afectadas. No tenemos plan de contingencia porque no vamos a tomar acciones acá basados en qué sucede allá“, concluyó Roger Brownrigg, vicepresidente regional de la marca.

“Johnson & Johnson está en Ciudad Juárez desde hace más de 45 años, mucho antes del TLCAN y seguiremos por mucho tiempo más“, aseguró Roger Brownrigg.

"Nuestras actividades en México no se verán afectadas. No tenemos plan de contingencia"

Lea también: ¿Qué va a pasar con el TLC y las exportaciones a EU?... preguntan empresarios mexicanos

RELACIÓN CERCANA CON CIUDAD JUÁREZ

También reconoció que tienen un vínculo muy especial con Ciudad Juárez, que es considerada como el centro logístico de esta empresa en México.

“Nuestro compromiso no es con Trump, es con Ciudad Juárez“, aseguró Roger Brownrigg, al tiempo que señaló que continuarán trabajando en favor de sus comunidades.

El centro de manufactura de la ciudad fronteriza es el más grande de Johnson and Johnson a nivel global, exporta productos a todo el mundo y genera cerca de 6 mil millones de dólares en ventas al año, según señaló Expansión.

A pesar de las agresivas promesas de campaña, algunos analistas consideran que Trump no podrá cumplirlas cabalmente, por lo que habrá que esperar a sus primeros meses en la presidencia, a partir de enero de 2017, para que las empresas puedan tomar acciones al respecto.

Lea también:

Elementia recauda 4 mil 368 millones de pesos para comprar a de Giant Cement Holding

Televisa, ICA, Cemex y América Móvil, algunas de las más afectadas por el efecto Trump

Más noticias

02:06 XCMG expone innovación y calidad en el BICES 2017

00:20 XCMG expone innovación y calidad en BICES 2017

00:12 Oracle presenta nuevos programas que transforman el modo en el que los clientes compran y consumen la nube

00:07 SANHUA Automotive expone en la feria IAA de 2017

00:02 Identificando un impacto extremo en la investigación, Clarivate Analytics usa menciones para predecir a los ganadores del Premio Nobel

20 sep Zhong Baoshen afirma que la energía fotovoltaica se convertirá en la principal fuente de energía para la humanidad

20 sep Los sindicatos de Aena dan por descartada la huelga tras aproximarse al acuerdo definitivo

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO en el Grupo Aena dan casi por descartada la convocatoria de huelga tras aproximarse a un acuerdo definitivo con la empresa en la reunión celebrada este jueves en una de las sedes de la compañía, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

20 sep FIBRA Prologis anuncia los resultados de asamblea ordinaria y extraordinaria de tenedores

20 sep Cada vez más difícil, pero no se han roto Soportes Relevantes

El comentario de hoy es rápido y sencillo. El IBEX sigue débil (todos sabemos porque), pero sigue vivo. Todos han tocado Soportes Relevantes (el del IBEX en base diaria, y el resto en base horaria, y todos han respetado los mismos). Consecuentemente, la apuesta sigue siendo alcista.

20 sep El Dow Jones y el S&P 500 marcan nuevos récords tras la decisión de la Fed de mantener los tipos y reducir el balance

Signo mixto al cierre de Wall Street este miércoles después de que los principales índices de la bolsa de Nueva York reaccionaran 'en rojo' nada más conocerse las intenciones de la Fed. El mercado recibe así (Dow Jones: +0,19%; Nasdaq: -0,08%; S&P 500: +0,06%) la decisión unánime de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener los tipos en el 1-1,25% y comenzar a reducir su balance en octubre. Todo ello permite al Dow Jones y al S&P 500 prolongar su festival ascista y marcar nuevos máximos en los 22.412 y 2.508 puntos respectivamente.