Para Johnson & Johnson, el triunfo de Trump no modifica sus planes en México

La empresa estadunidense aseguró que su relación con México es mucho más antigua que Trump y e incluso el TLC

  • Su planta de Ciudad Juárez es la más grande de la empresa a nivel global
  • Johnson & Johnson está en Ciudad Juárez desde hace más de 45 años
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 11 nov, 2016 11:26
johnson and johnson

Johnson & Johnson reconoce que el ambiente que se ha generado con el triunfo de Donald Trump, no es de lo más productivo, pero para esta empresa, sus planes con México siguen intactos y no hay manera de que deje de funcionar en el país.

Con más de 10 mil trabajadores, las plantas de la empresa Johnson & Johnson en Ciudad Juárez son uno de los principales motores económicos de la ciudad fronteriza.

El triunfo del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha provocado nerviosismo entre la gente, sin embargo, directivos de la marca estadounidense aseguran que no habrá efecto en su compañías”, dijo Expansión.

Johnson & Johnson tiene una larga historia en México, principalmente en la zona fronteriza, en donde la utilizado como plataforma de expansión tanto para el resto del territorio nacional, como para Centroamérica.

"Nuestras actividades en México no se verán afectadas. No tenemos plan de contingencia porque no vamos a tomar acciones acá basados en qué sucede allá“, concluyó Roger Brownrigg, vicepresidente regional de la marca.

“Johnson & Johnson está en Ciudad Juárez desde hace más de 45 años, mucho antes del TLCAN y seguiremos por mucho tiempo más“, aseguró Roger Brownrigg.

"Nuestras actividades en México no se verán afectadas. No tenemos plan de contingencia"

Lea también: ¿Qué va a pasar con el TLC y las exportaciones a EU?... preguntan empresarios mexicanos

RELACIÓN CERCANA CON CIUDAD JUÁREZ

También reconoció que tienen un vínculo muy especial con Ciudad Juárez, que es considerada como el centro logístico de esta empresa en México.

“Nuestro compromiso no es con Trump, es con Ciudad Juárez“, aseguró Roger Brownrigg, al tiempo que señaló que continuarán trabajando en favor de sus comunidades.

El centro de manufactura de la ciudad fronteriza es el más grande de Johnson and Johnson a nivel global, exporta productos a todo el mundo y genera cerca de 6 mil millones de dólares en ventas al año, según señaló Expansión.

A pesar de las agresivas promesas de campaña, algunos analistas consideran que Trump no podrá cumplirlas cabalmente, por lo que habrá que esperar a sus primeros meses en la presidencia, a partir de enero de 2017, para que las empresas puedan tomar acciones al respecto.

Lea también:

Elementia recauda 4 mil 368 millones de pesos para comprar a de Giant Cement Holding

Televisa, ICA, Cemex y América Móvil, algunas de las más afectadas por el efecto Trump

Más noticias

30 abr OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.

<p><b>00:05 29/04/2017 </b> Cuestiones laborales - La Sociedad informa en relación con el procedimiento de despido colectivo de contratos de trabajo de OHL y su filial 100% OHL Industrial, S.L.U.</p>

28 abr Premio a Verimatrix por contribución sobresaliente al mercado latinoamericano de la TV paga en NAB 2017

28 abr URBAS GRUPO FINANCIERO, S.A.

<p><b>23:03 28/04/2017 </b> Informe anual de gobierno corporativo - La sociedad remite el Informe Anual de Gobierno Corporativo del ejercicio 2016</p>

28 abr URBAS GRUPO FINANCIERO, S.A.

<p><b>23:01 28/04/2017 </b> Informe anual de remuneraciones de los consejeros - La Sociedad remite el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros del Ejercicio 2016</p>

28 abr Presentación del Informe Anual (Formulario 20-F)

28 abr Wall Street cierra en rojo: la economía crece menos de lo previsto

Wall Street ha cerrado con signo negativo (Dow Jones: -0,19%, Nasdaq: -0,02% y S&P 500: -0,19%), después de conocer que el PIB de EEUU ha subido menos de lo esperado en el primer trimestre y tras una nueva oleada de resultados empresariales. El Nasdaq ha marcado en la apertura nuevos máximos históricos por encima de 6.000 puntos gracias al empuje de Alphabet y Amazon tras la presentación de sus cuentas trimestrales, pero ha perdido fuerza a lo largo de la sesión.

28 abr LABORATORIO REIG JOFRE, S.A.

<p><b>21:35 28/04/2017 </b> Informe anual de remuneraciones de los consejeros - La Sociedad remite el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros del Ejercicio 2016</p>

28 abr Deutsche Bank España gana 5,7 millones de euros en 2016, un 94% menos

Deutsche Bank España obtuvo en 2016 un beneficio neto de 5,7 millones de euros, un 93,75% menos que al cierre del año anterior, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

28 abr RENEWABLE POWER INTERNATIONAL, S.A.

<p><b>21:22 28/04/2017 </b> Informe anual de gobierno corporativo - La sociedad remite el Informe Anual de Gobierno Corporativo del ejercicio 2016</p>

28 abr PLANIGRUPO reporta un crecimiento en EBITDA de 17.1% y utilidad neta de Ps.164 millones en el 1T17