Heineken continúa con su plan de expansión en México y amplía su planta de Guadalajara

Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken anunció que invirtió 700 millones de pesos en esta planta, lo que permitirá atender exportaciones a todo el continente

  • Es parte de los dos mil millones de dólares que ejercerán entre 2015 y 2019
  • Todas las inversiones están destinadas a renovar su infraestructura productiva
Daniel Higa
Bolsamania | 31 ago, 2016 08:04
planta cerveza mexico

En México se producirá más cerveza, algo muy bueno para los amantes de esta bebida, ya que la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken invirtió 700 millones de pesos en la ampliación de su línea de producción y la construcción de un centro de distribución en su planta de Guadalajara, Jalisco.

El CEO de la compañía, Dolf van den Brink, señaló que la nueva línea de producción tiene una capacidad de dos mil latas por minuto, equivalente a cerca de 820 millones al año.

Esta inversión, de acuerdo con el directivo, permitirá a la compañía atender la creciente demanda de los consumidores, además de soportar el desarrollo de nuevas innovaciones para el mercado. La producción de esta nueva línea también busca disminuir el uso de energía en 30% y 15% de agua, como parte de su estrategia de sustentabilidad.

En este sentido, el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Marco Mascarua Galindo, puntualizó que estos 700 millones de pesos forman parte de los dos mil millones de dólares que ejercerán entre 2015 y 2019.

Esta ampliación no necesariamente implica un aumento de capacidad de producción, sino una flexibilidad para utilizar multiempaques y hacer todas las variedades de latas, abundó.

La planta de Guadalajara de Cuauhtémoc Moctezuma cuenta con una capacidad de 3.9 millones de hectolitros, así como tres líneas de envasado para atender el mercado del occidente del país y Sudamérica, sin embargo con esta expansión pondrán exportar a Estados Unidos.

La planta de Guadalajara cuenta con una capacidad de 3.9 millones de hectolitros

"Toda la inversión que estamos haciendo está dirigida a nuevas plantas, aumentos de capacidades, cambio de líneas por mejor tecnología, rutas de repartes, almacenes, depósitos, el cual se ha ido ejerciendo en línea con el plan", afirmó.

Lea también: Heineken acelera junto con la Fórmula Uno para promover su marca a nivel mundial

INNOVACIÓN Y COMPETENCIA EN EL MERCADO

Mascarua Galindo expuso que en materia de innovación preparan el lanzamiento de nuevas presentaciones y empaques para atender los diferentes momentos de consumo, así como el relanzamiento de Bohemia Chocolate Stout.

"Acabamos de poner en el mercado otra vez Bohemia Chocolate, la cual tuvo buena aceptación", agregó, con lo cual también están ganando terreno en el mercado de las especialidades y de las recetas propias, dirigidas a los amantes de una buena cerveza con características muy especiales.

De acuerdo con lo informado por la empresa, la firma sumará 15 centros de distribución en Jalisco.

Cuauhtémoc Moctezuma lanzó la nueva Bohemia Chocolate Stout.

Cifras de la agencia de investigación de mercado Euromonitor revelan que de 2014 a 2015, la participación de Grupo Modelo subió de 54.3% a 54.5%, mientras que la de Cuauhtémoc Moctezuma pasó de 44.5% a 44.3%.

Esta proporción representa una diferencia de 0.5% entre ambas compañías en un negocio cuyo valor asciende a 16.6 mil millones de dólares.

Para el analista senior de la consultora, Mark Strobel, en un mercado tan maduro como el mexicano, si bien es un movimiento pequeño, igual puede ser notable, y fue resultado de que Corona y Victoria crecieron 5.0% y 6.0% respectivamente, en términos de volumen.

Asimismo, sus marcas insignias, Tecate y Sol de Heineken avanzaron 3.0% y 4.0% en ese orden, añadió Strobel.

Con la inversión total que realizará Heineken hasta 2019, el mercado mexicano se convierte en una de las principales apuestas para la firma holandesa, que toma al país como un punto estratégico para llegar a todo el mercado latinoamericano y cubrir el norte del continente.

“Grupo Cuauhtémoc Moctezuma representa 16% del volumen de producción, 13% de los ingresos y 17% de las utilidades de Heineken a nivel mundial, es un mercado de suma importancia para la compañía”, indicó Dolf van den Brink, CEO de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken en México.

La empresa también invierte 7 mil millones de pesos en la construcción de una planta cervecera en Chihuahua, lo que implicará la creación de 500 empleos permanentes y 2,000 temporales, según informó Forbes.

Lea también:

Heineken le apuesta a las energías limpias para sus procesos de producción en México

Cerveza Tecate lanza campaña publicitaria para combatir violencia contra la mujer

contador

Más noticias

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.