All Nippon Airways abre nueva ruta y conectará sin escalas a Tokio con Ciudad de México

La Aerolínea japonesa anunció su nuevo vuelo para conectar estas dos ciudades y pretende conquistar al mercado mexicano

  • Será la competencia de Aeroméxico con esta ruta
  • Ofrece vuelos diarios sin escalas entre Japón y México
Daniel Higa
Bolsamania | 10 nov, 2016 08:39
ana japon

La aerolínea All Nippon Airways (ANA) anunció sus vuelos directos a Tokio, sin escalas entre la terminal de Narita, ubicada en Tokio, y el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, ruta que operada a través de su Boeing Dreamliner 787-8.

A partir del 15 de febrero de 2017, la aerolínea japonesa ANA ofrecerá este itinerario, con lo cual será la principal competencia de Aeroméxico, quien también realiza esta ruta.

“Tenemos el orgullo de ser la primera aerolínea en operar vuelos diarios sin escalas entre Japón y México para atender mejor la creciente demanda de viajes de negocios y de placer entre los dos países”, dijo Osamu Shinobe, presidente y director general de Ana.

Con su ingreso a México, Shinobe afirmó: “esperamos que nuestros vuelos también contribuyan a una relación bilateral más estrecha, a una prosperidad económica y al intercambio cultural”,

El directivo expuso que la Ciudad de México se convierte en el destino internacional número 42 en la red de amplio alcance de la aerolínea, ruta que tendrá un vuelo diario.

Ciudad de México será el destino internacional número 42 de ANA, la expansión de la red internacional es el pilar central del crecimiento de la aerolínea”, afirmó Osamu Shinobe.

Ciudad de México será el destino internacional número 42 de ANA

Y agregó: “la aerolínea se decidió por México, ya que es un atractivo como centro de manufactura y exportación, y a que cuenta con tratados de libre comercio con 45 países alrededor del mundo, incluyendo Japón y los Estados Unidos”.

Lea también: Aeroméxico va por más mercado y aumentará sus vuelos a Europa, Asia y Sudamérica en 2017

IMPORTANCIA DEL MERCADO MEXICANO

En un comunicado, ANA refiere que México firmó tratados de libre comercio con más de 40 países alrededor del mundo, entre ellos Japón y Estados Unidos, y atrae cada vez más la atención como centro manufacturero y de exportación atractivo.

Los lazos económicos entre Japón y México en la industria automotriz se fortalecen desde 2010, la inversión directa de Japón incrementó aproximadamente 2.7 veces y el número de compañías niponas que establecieron sus operaciones en territorio mexicano casi se duplicó.

Añade que se espera que la cooperación económica entre Japón y México se amplíe como consecuencia del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

ANA es la aerolínea más grande en Japón en términos de ingresos y número de pasajeros, vuela en 84 rutas internacionales y 119 rutas nacionales, según el comunicado.

ANA es la aerolínea más grande en Japón en términos de ingresos y número de pasajeros

HORARIOS DE ATERRIZAJE

Cabe recordar que a finales octubre pasado, la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) obtuvo los horarios de aterrizaje y despegue (slots) que necesitaba para establecer su ruta directa Tokio-Ciudad de México a partir de febrero del próximo año.

"Hubo una cesión de slots por parte de una empresa Interjet", reveló Alexandro Argudín, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, no está claro todavía si ambas aerolíneas establecieron un código compartido o Interjet simplemente recibió algún beneficio a cambio de entregar estos slots; "es alguna alianza que ellos habrán establecido", expuso Argudín Leroy.

Esta aerolínea tenía puestos los ojos en México desde por lo menos 2015 y en diciembre de ese año, abrieron una ruta a Tokio desde Houston para captar pasajeros que conectaran con United a la Ciudad de México.

En nuestro esfuerzo de brindar mayores opciones y conveniencia para nuestros pasajeros internacionales, estamos orgullosos de dar la bienvenida a la Ciudad de México a la familia ANA, así como esperamos contribuir a fortalecer los lazos entre Japón y México” dijo Osamu Shinobe.

Lea también:

México busca atraer viajeros internacionales en la Feria Mundial del Turismo de Londres

Cancún se perfila como el destino turístico más importante de México para este año

contador