Air France-KLM busca aumentar su número de pasajeros entre México y Europa

El consorcio de aerolínea francesa y holandesa anunció a Vincent Etchebehere, como nuevo director para México

  • Intentan llevar más pasajeros a París y Ámsterdam con el Airbus A380
  • Confían en acuerdo bilateral en cuestión aérea entre México y Estados Unidos
Daniel Higa
Bolsamania | 28 abr, 2016 09:30
air france

Grupo Air France-KLM busca tener una nueva estrategia y fortalecer su presencia en México y parte de ello es el nuevo nombramiento como director general en el país de Vincent Etchebehere, según informó la compañía.

“México es un mercado prioritario y buscamos seguir contribuyendo activamente al crecimiento y la innovación de la industria aérea en el país, tanto Air France como KLM tienen más de 60 años de relación comercial con México y buscamos continuar haciendo historia”, dijo Vincent Etchebehere.

En un comunicado, el grupo aéreo señaló que la carrera de Etchebehere en Air France-KLM empezó en 2006 y desde entonces ha desarrollado posiciones de liderazgo como coordinador de Proyectos adjunto a la Vicepresidencia de Ventas y Alianzas Comerciales del grupo.

Además ha sido director de Desempeño de Mercados para Alemania, Europa Central y el Norte de África, y cuenta con más de una década de experiencia en la industria de la aviación.

Durante 2016, Air France comenzó a operar su vuelo diario entre la Ciudad de México y París-Charles de Gaulle con un equipo Airbus A380, con capacidad para 516 pasajeros y cuatro clases de viaje.

Mientras que KLM, hasta mediados de octubre de 2016, operará hasta nueve vuelos semanales entre la Ciudad de México y Ámsterdam-Schiphol, con equipo Boeing 747, con capacidad para 268 pasajeros y dos clases de viaje.

En 2015 transportó en la ruta París-México 300 mil pasajeros, mientras que hacia Ámsterdam 200 mil y en la ruta París-Cancún 100 mil. Para este año se estima una demanda de 17% para Air France y de 8.0 para KLM y buscan aumentar su participación de mercado, que actualmente es de 25%.

Air France como KLM tienen más de 60 años de relación comercial con México

Lea también: Aerolíneas mexicanas siguen creciendo gracias a precios accesibles de vuelos

AUMENTAR NÚMERO DE PASAJEROS

Entre sus planes de expansión, está el hecho de aumentar el número de pasajeros entre Europa y México con aviones más grandes, por lo que utilizará aviones Airbus A380 con mayor frecuencia en vuelos de México a París y Amsterdam.

En conferencia, Vincent Etchebehere, director general de la compañía en el país, destacó que para 2016 en su marca Air France esperan incrementar en 35 mil su número de pasajeros.

"Air France es un marca conocida con pero queremos trabajar más con KLM, desde los servicios que ofrece que son de primera calidad", destacó.

El director general del grupo AirFrance/KLM dijo que la firma del convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, el cual facilitará a más aerolíneas de ambos países el viajar por Norteamérica, le generará un beneficio indirecto, al mejorar la conectividad.

Por otra parte, KLM informó que ofrecerá a sus pasajeros alrededor del mundo los servicios de registro, confirmación de check-in, obtención de pases de abordar y actualizaciones sobre el estatus del vuelo, a través de Facebook Messenger.

Air France-KLM es la mayor compañía aérea en el mundo

Lo anterior, de acuerdo con la aerolínea, facilitará la concentración de la información necesaria para el viajero en un solo lugar, accesible en los aeropuertos, en el trayecto al aeropuerto o en casa, siendo así que si los pasajeros tienen alguna duda, podrán contactar a representantes de servicio al cliente de la aerolínea directamente por esta plataforma.

Air France-KLM es la mayor compañía aérea en el mundo en términos de ganancias operativas totales, y la tercera (la mayor en Europa) en términos de pasajeros-kilómetros. Air France-KLM fue creada por un acuerdo mutuo de fusión entre Air France y KLM el 5 de mayo de 2004.

Además, Air France-KLM también posee un 2% de las acciones de la aerolínea de bandera de Italia, Alitalia y es miembro de la alianza de aerolíneas SkyTeam.

Lea también:

México requerirá inversiones de aerolíneas por 60 mil millones de dólares de aquí a 20 años

Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México atraerá nuevas aerolíneas, más rutas y mejores precios

contador

Más noticias

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:53 Caídas destacadas en Wall Street: el Nasdaq sufre ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con caídas destacadas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.

19:26 Economía/Finanzas.- Un total de 235 banqueros en España cobraron más de un millón de euros en 2022

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es la banquera mejor pagada de Europa, con una remuneración de casi 13,2 millones de euros MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

19:05 Economía/Finanzas.- El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha dejado de dar cobertura a diez entidades, entre ellas JP Morgan Gestión, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR

18:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,4% y cede los 11.000 puntos por el mal dato del PIB de EE.UU.

No ha habido volatilidad pese a la incertidumbre política por una posible dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

18:08 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).